Crónica de Cantabria
Hemeroteca: Número total de noticias: 1893070
Inicio | Crónica de Cantabria

Buscar: en Título
Alguna palabra ::: Todas las palabras
Sección: *** Fecha inicio: Fecha fin: Fechas en formato dd/mm/aaaa

En las búsquedas no utilice artículos (el, la, los, las), puede provocar búsquedas erróneas.
El programa resalta las palabras por las que busca, atendiendo a las mayúsculas, minúsculas y signos de puntuación. Ej.: Buscar "Marrón" ::: Resaltará solo "Marrón", no "marrón","Marron" ni "marron".

Rajoy rechaza motivos políticos en la salida de Moragas y asegura que "hace tiempo quería dar un giro a su vida"
Fecha: 22/12/2017 - Hora: 15:30:41 ||| Sección: Política




El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha rechazado este viernes que pueda haber "motivaciones políticas" detrás de la salida de Jorge Moragas de su gabinete y ha asegurado que se trata de una decisión de la que ya llevaban "tiempo" hablando porque el diputado "quería dar un giro a su vida".

"Pueden hacer las interpretaciones que quieran, pero si me hacen caso a mi, que algún conocimiento de causa tengo en este asunto, no busquen motivaciones de tipo político", ha dicho en una comparecencia en el Palacio de la Moncloa después de que se hiciese público que su hasta ahora jefe de gabinete será el nuevo embajador de España ante la ONU.

Según ha asegurado, hace ya "tiempo" que habían hablado de esta posibilidad y habían decidido que la decisión sería tomada a finales de año. "Ya hace tiempo que quería dar un giro a su vida", ha resumido sobre el cambio de Moragas.

El presidente del Gobierno ha defendido además que se trata de una embajada que conoce "bien" y "tenía mucho interés". "Creo que para España es muy positivo", ha dicho sobre un puesto que quedó vacante el pasado mes de noviembre con la salida del diplomático Román Oyarzun.

SIN SUSTITUTO COMO JEFE DE GABINETE

El jefe del Ejecutivo ha evitado además avanzar quién puede ser su nuevo jefe de gabinete. "Si lo supiera, a lo mejor se lo diría", ha bromeado.

El propio Moragas ha asegurado a Europa Press que después de esta "larga y fecunda etapa" junto a Mariano Rajoy (2003-2017) y tras la formación de gobierno ahora hace un año, decidió plantearse "un cambio profesional importante dejando la política en primera línea y regresando poco a poco" a su carrera profesional diplomática.

Moragas ha reconocido que "razones personales y familiares de peso" le empujaron a "tomar una decisión meditada y dialogada" con el propio presidente del Gobierno "ahora hace un año". Según ha añadido, acordaron que se materializara ya después de las elecciones catalanas de este domingo.

"Para mí ha sido un honor y una experiencia formidable e irrepetible trabajar junto a Mariano Rajoy en unos años apasionantes y determinantes para la historia de nuestro país", ha afirmado Moragas, que ha señalado que esta etapa le dejan "un bagaje político, profesional y humano inolvidable".

LA TRAYECTORIA DE MORAGAS

Moragas es diplomático y uno de sus primeros puestos fue en el Departamento de protocolo de la Presidencia del Gobierno con José María Aznar en 1996, de donde pasa a ser jefe del gabinete del secretario general de Presidencia. Nacido en Barcelona en 1965 y padre de dos hijas, ha sido diputado nacional desde 2004. Durante estos años siempre ha estado vinculado a los asuntos internacionales y de la UE, ya que con el PP en la oposición se ocupó de las relaciones internacionales del partido.

Desde el año 2011, cuando Mariano Rajoy ganó por mayoría absoluta las elecciones generales con 187 diputados, ocupa el puesto de jefe de Gabinete de Presidencia del Gobierno y también es secretario del Consejo de Seguridad Nacional, que es el órgano responsable de la estrategia de Seguridad Nacional. Dentro del PP ha dirigido las campañas generales de 2015 y 2016, al tiempo que ha sido el enlace entre Moncloa y el PP catalán en los comicios catalanes del 21 de diciembre.
1893070 registros encontrados en 94654 páginas
Ordenar registros por fecha Ascendente Descendente ||| Orden actual: Criterio del programa
Ver noticia en: Esta ventana Nueva ventana

Viendo la página 1 de 94654 ||| *** ||| 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 (11...20) Siguiente
La página fue creada en 2.35 segundos
Udias.com Diseño y desarrollo jcu | Ediciones del Norte @ Todos los derechos reservados.