Crónica de Cantabria
Hemeroteca: Número total de noticias: 1890894
Inicio | Crónica de Cantabria

Buscar: en Título
Alguna palabra ::: Todas las palabras
Sección: *** Fecha inicio: Fecha fin: Fechas en formato dd/mm/aaaa

En las búsquedas no utilice artículos (el, la, los, las), puede provocar búsquedas erróneas.
El programa resalta las palabras por las que busca, atendiendo a las mayúsculas, minúsculas y signos de puntuación. Ej.: Buscar "Marrón" ::: Resaltará solo "Marrón", no "marrón","Marron" ni "marron".

Bruselas anuncia un millón para el primer proyecto investigar tecnologías disruptivas a través del Fondo de Defensa
Fecha: 22/12/2017 - Hora: 16:00:45 ||| Sección: Internacional



BRUSELAS, 22

El proyecto PYTHIA, liderado por la empresa italiana Ingegneria Informatica, se beneficiará de un millón de euros de ayudas del Fondo Europeo de Defensa para investigar las tecnologías disruptivas del futuro en defensa.

Se trata del primer proyecto que recibirá ayudas del Fondo Europeo de Defensa, propuesto por la Comisión Europea para incentivar proyectos de investigación y desarrollo conjuntos en el sector de defensa.

El proyecto PYTHIA, del consorcio liderado por la empresa de ingeniería informática, en el que también participan las italianas Zanasi & Partners y la Fundación ICSA y socios de Reino Unido (Hawk Associates), Francia (Expert System), Bulgaria (Instituto de Defensa búlgaro), Polonia (Universidad Militar de Tecnología) y Rumanía (Universidad de Defensa Nacional), investigará las tendencias en las tecnologías disruptivas de defensa a la luz de la rápida evolución en el sector.

El consorcio recurrirá al Big Data para identificar las tecnologías disruptivas futuras y recomendará futuros temas de investigación en defensa asociados.

El Ejecutivo comunitario ha avanzado que las próximas subvenciones para proyectos de investigación en las áreas de los aviones no tripulados (drones) y la protección y equipos se firmarán "en las próximas semanas".

"Habrá más en breve. La cooperación europea en defensa ya es una realidad tangible", ha celebrado la comisaria de Industria y Mercado Interior, Elzbieta Bienkowska.

El Fondo Europeo de Defensa contará con 500 millones de euros en 2019 y 2020 para cofinanciar prototipos industriales para incentivar proyectos de desarrollo de capacidades conjuntos -que se elevarán a 1.000 millones al año a partir del 2021_y otros 90 millones para investigación entre 2017 y 2019, que se elevarán a 500 millones anuales a partir de 2021.

Se espera que algunos de los primeros 17 proyectos identificados que se lanzarán en el marco de la Cooperación Estructurada Permanente en Defensa (PESCO) puesta en marcha en diciembre puedan beneficiarse de ayudas del Fondo Europeo de Defensa. Los primeros proyectos de desarrollo comenzarán a financiarse en 2019.

España liderará el proyecto para mejorar la capacidad de mando y control en las operaciones y misiones de Política de Defensa y Seguridad de la UE e integrar sistemas de información, que incluyan la inteligencia, vigilancia, mando y control y logística, aunque también participará en otros diez y, como observador, en otros cinco, según la lista de proyectos a la que ha tenido acceso Europa Press.
1890894 registros encontrados en 94545 páginas
Ordenar registros por fecha Ascendente Descendente ||| Orden actual: Criterio del programa
Ver noticia en: Esta ventana Nueva ventana

Viendo la página 1 de 94545 ||| *** ||| 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 (11...20) Siguiente
La página fue creada en 2.02 segundos
Udias.com Diseño y desarrollo jcu | Ediciones del Norte @ Todos los derechos reservados.