Crónica de Cantabria
Hemeroteca: Número total de noticias: 1879930
Inicio | Crónica de Cantabria

Buscar: en Título
Alguna palabra ::: Todas las palabras
Sección: *** Fecha inicio: Fecha fin: Fechas en formato dd/mm/aaaa

En las búsquedas no utilice artículos (el, la, los, las), puede provocar búsquedas erróneas.
El programa resalta las palabras por las que busca, atendiendo a las mayúsculas, minúsculas y signos de puntuación. Ej.: Buscar "Marrón" ::: Resaltará solo "Marrón", no "marrón","Marron" ni "marron".

Puig, sobre Camps: "Es terrible que haya personas que tras estar tres veces imputadas continúen en las instituciones"
Fecha: 24/02/2018 - Hora: 14:00:29 ||| Sección: Política


VALÈNCIA, 24

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha aseverado este sábado que ve "terrible que aún haya personas que después de estar tres veces imputadas continúen en algunas instituciones de la Generalitat", al igual que es "terrible para la credibilidad de la democracia y de las instituciones lo que ha hecho el PP".

Así lo ha manifestado el también secretario general del PSPV durante su intervención en la inauguración del congreso comarcal de la formación, después de que este viernes se conociese que el expresident y actual miembro del Consell Jurídic Consultiu (CJC), Francisco Camps, está siendo investigado por presuntos contratos irregulares de la fundación que organizó la visita del papa Benedicto XVI a València en 2006, junto a otras nueve personas; entre ellas el expresidente de las Corts Juan Cotino.

Puig ha reivindicado que "no se puede permitir la desnaturalización de las instituciones, por que eso es lo que genera una grieta absoluta entre la ciudadanía y la política".

En la misma línea se ha pronunciado antes de su participación en el acto, preguntado por la posible dimisión de Camps del CJC: "Creo que todo el pueblo valenciano sabe lo que tiene que hacer Camps, debería tomar una decisión en favor de las instituciones".

"El señor Camps sabe lo que debe hacer, las instituciones han de prestigiarse, tienen que dar credibilidad a los ciudadanos", ha manifestado, porque "para la democracia es fundamental el papel de las instituciones". Por eso, "personas que además han dirigido la Comunitat deben tener más responsabilidad que nadie", ha recalcado.

Respecto a cómo debería actuar el PPCV ante la investigación a Camps, ha recriminado a los populares que "durante mucho tiempo han mirado hacia otro lado", y ha asegurado que "este PP de hoy es el mismo que el de ayer".

"Nunca han asumido sus responsabilidades políticas y espero que más pronto que tarde lo hagan. Si no, desde luego, definitivamente lo harán los ciudadanos por ellos", ha aseverado.

"EL CARTERO QUE LLAMA DOS VECES"

Para el president , no se trata de "un nuevo caso de corrupción, es un viejo caso que reaparece". "Es como aquella película de El cartero siempre llama dos veces , en este caso ha llamado ya varias veces y les llega la carta diciéndoles que tienen que ir al juzgado", ha ilustrado.

Ha insistido así en que la presunta corrupción en el seno del PPCV "forma parte de un pasado al que los valencianos no queremos volver, por eso no queremos más PP".

"Queremos futuro, y el futuro es progreso, es libertad, es conciencia de que no se puede gestionar en contra del interés general de los ciudadanos. Eso es lo que ha significado el PP, por eso necesitamos unos partidos progresistas fuertes, capaces de generar una recuperación y un renacimiento de la Comunitat. Lo estamos haciendo poco a poco, con el esfuerzo de todos los valencianos", ha enfatizado.
1879930 registros encontrados en 93997 páginas
Ordenar registros por fecha Ascendente Descendente ||| Orden actual: Criterio del programa
Ver noticia en: Esta ventana Nueva ventana

Viendo la página 1 de 93997 ||| *** ||| 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 (11...20) Siguiente
La página fue creada en 2.11 segundos
Udias.com Diseño y desarrollo jcu | Ediciones del Norte @ Todos los derechos reservados.