Crónica de Cantabria
Hemeroteca: Número total de noticias: 1890836
Inicio | Crónica de Cantabria

Buscar: en Título
Alguna palabra ::: Todas las palabras
Sección: *** Fecha inicio: Fecha fin: Fechas en formato dd/mm/aaaa

En las búsquedas no utilice artículos (el, la, los, las), puede provocar búsquedas erróneas.
El programa resalta las palabras por las que busca, atendiendo a las mayúsculas, minúsculas y signos de puntuación. Ej.: Buscar "Marrón" ::: Resaltará solo "Marrón", no "marrón","Marron" ni "marron".

Un juez de Perú analizará la solicitud de prisión preventiva para Keiko Fujimori
Fecha: 20/10/2018 - Hora: 07:35:18 ||| Sección: Internacional




El juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, analizará este domingo la solicitud de prisión preventiva para la líder opositora Keiko Fujimori y otros once investigados.

"Ante requerimiento del Ministerio Público, Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo de Richard Concepción Carhuancho, programa para este domingo a las 10.00 horas audiencia de prisión preventiva para Keiko Fujimori y otros once investigados", ha señalado el Poder Judicial de Perú a través de su cuenta en la red social Twitter.

La portavoz de Fuerza Popular, que lidera Fujimori, ha asegurado que la solicitud de la Fiscalía les causa una "profunda preocupación", pero ha afirmado que confía en que la solicitud sea desestimada.

"Esperamos que sea nuevamente el Poder Judicial el que evalúe esta solicitud y en su momento la declare improcedente. Consideramos que no hay ninguna razón para que se prive a las personas de su libertad, al no existir indicios y, mucho menos, las pruebas que puedan sustentar una medida privativa de la libertad", ha recalcado, según ha recogido el diario peruano El Comercio .

Por su parte, Fujimori ha presentado este viernes una solicitud para recusar al juez Carhuancho para que no analice las futuras solicitudes fiscales.

"Hoy entendemos que se ha formalizado la investigación, pero sin ningún escrúpulo les advierto que cuando se formalizó la investigación y se hace la solicitud de prisión preventiva, un minuto después mi defensa presenta el pedido de recusación contra el juez Richard Concepción Carhuancho debidamente sustentado", ha aseverado la líder de Fuerza Popular.

Según Fujimori, "estarían citando para el domingo a una audiencia para analizar y resolver la solicitud de prisión preventiva sin haber analizado previamente y como corresponde esta solicitud de recusación". "Esta es una falta gravísima al debido proceso", ha añadido.

La Sala Segunda de Apelaciones del Poder Judicial de Perú anuló este jueves la orden de detención preliminar dictada en su contra hace una semana por la supuesta financiación ilegal de su campaña para las elecciones presidenciales de 2011.

Carhuancho ordenó diez días de prisión provisional para Fujimori y otras 19 personas por las presuntas donaciones irregulares realizadas por la constructora brasileña a la campaña electoral de 2011, que ascenderían a un millón de dólares.

En la audiencia de apelación del miércoles, el juez César Octavio Sahuanay dio la razón a la defensa al observar dos irregularidades en la resolución de su colega: que había copiado los argumentos de la Fiscalía y se había basado en sus "conocimientos privados" sobre el caso.

En consecuencia, Sahuanay ordenó poner en libertad a Fujimori y a los demás detenidos, si bien aclaró que su decisión no afecta al fondo del asunto, por lo que seguirán imputados. La jefa de Fuerza Popular celebró la resolución judicial con lágrimas y abrazos a su abogada.
1890836 registros encontrados en 94542 páginas
Ordenar registros por fecha Ascendente Descendente ||| Orden actual: Criterio del programa
Ver noticia en: Esta ventana Nueva ventana

Viendo la página 1 de 94542 ||| *** ||| 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 (11...20) Siguiente
La página fue creada en 3.46 segundos
Udias.com Diseño y desarrollo jcu | Ediciones del Norte @ Todos los derechos reservados.