Crónica de Cantabria
Hemeroteca: Número total de noticias: 1879966
Inicio | Crónica de Cantabria

Buscar: en Título
Alguna palabra ::: Todas las palabras
Sección: *** Fecha inicio: Fecha fin: Fechas en formato dd/mm/aaaa

En las búsquedas no utilice artículos (el, la, los, las), puede provocar búsquedas erróneas.
El programa resalta las palabras por las que busca, atendiendo a las mayúsculas, minúsculas y signos de puntuación. Ej.: Buscar "Marrón" ::: Resaltará solo "Marrón", no "marrón","Marron" ni "marron".

La OIT advierte de que la temporalidad y la parcialidad involuntaria aumentan el riesgo de pobreza
Fecha: 19/02/2019 - Hora: 02:08:33 ||| Sección: Economía


En España, más del 85% de los trabajadores tiene un contrato temporal porque no pudo acceder a uno a tiempo completo

MADRID, 13

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha advertido de que la temporalidad y la parcialidad involuntaria aumenta el riesgo de pobreza entre los trabajadores, según se desprende de su informe Perspectivas sociales y del empleo en el mundo .

En concreto, el informe pone de relieve que durante 2017 los contratos de trabajo que duraron seis meses o menos representaron más de la mitad de todos los contratos temporales en Bélgica, Finlandia, Italia y España, mientras que solo supusieron el 15% en Alemania.

Según la OIT, los contratos temporales de al menos dos años fueron los más frecuentes en Alemania, Austria y Dinamarca, ya que suponen más de un tercio de los contratos totales, mientras que en España, Francia o Portugal apenas representan un 10%.

La OIT ha alertado de que la prevalencia de los contratos temporales de corta duración puede incrementar la inseguridad que sienten los trabajadores, aumentar la volatilidad de sus ingresos y frustrar el desarrollo de su carrera profesional.

De hecho, ha apuntado que hay pruebas que muestran que cuanto más breve es la duración del contrato de trabajo, mayor es la tasa de pobreza.

Así, ha afirmado que "no es sorprendente" que en los países en los que la duración media de los contratos temporales es de corta duración tengan más probabilidades de que haya más empleo temporal involuntario.

"Cerca de un tercio del empleo a tiempo parcial es no deseado y se debe a que los solicitantes de empleo no pudieron encontrar un trabajo a tiempo completo", según se destaca en el informe.

La OIT también destaca que el empleo a tiempo parcial involuntario es más frecuente en los países del sur de Europa, entre los que destacan Grecia, Italia y España, donde más del 60% de los trabajadores trabajan a tiempo parcial de forma involuntaria.

Asimismo, ha hecho hincapié en que el número de trabajadores en riesgo de pobreza es más elevado en los países, como España y Grecia, donde el trabajo a tiempo parcial involuntario es más alto.

Por otro lado, apunta que en España más del 85% de los trabajadores temporales tiene un empleo temporal porque no pudo acceder a un trabajo a tiempo completo.

Por el contrario, el número de trabajadores que tienen un contrato de trabajo temporal de forma involuntaria apenas ronda el 10% en Austria y supera el 15% en Alemania.

En este sentido, la organización ha puesto de relieve que la falta de oportunidades de empleo a tiempo completo no es la única razón por la que los trabajadores aceptan empleos a tiempo parcial. La conciliación laboral y familiar también es otro de los principales motivos.

Para la OIT, esta situación pone de relieve la importancia de que se impulsen políticas públicas encaminadas a aliviar las cargas de responsabilidades familiares que "con demasiada frecuencia" sufren las mujeres que participan en el mercado laboral.






1879966 registros encontrados en 93999 páginas
Ordenar registros por fecha Ascendente Descendente ||| Orden actual: Criterio del programa
Ver noticia en: Esta ventana Nueva ventana

Viendo la página 1 de 93999 ||| *** ||| 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 (11...20) Siguiente
La página fue creada en 1.61 segundos
Udias.com Diseño y desarrollo jcu | Ediciones del Norte @ Todos los derechos reservados.