Crónica de Cantabria
Hemeroteca: Número total de noticias: 1890878
Inicio | Crónica de Cantabria

Buscar: en Título
Alguna palabra ::: Todas las palabras
Sección: *** Fecha inicio: Fecha fin: Fechas en formato dd/mm/aaaa

En las búsquedas no utilice artículos (el, la, los, las), puede provocar búsquedas erróneas.
El programa resalta las palabras por las que busca, atendiendo a las mayúsculas, minúsculas y signos de puntuación. Ej.: Buscar "Marrón" ::: Resaltará solo "Marrón", no "marrón","Marron" ni "marron".

El jefe del Pentágono en funciones pide a los aliados "resultados" en el gasto en defensa
Fecha: 19/02/2019 - Hora: 02:08:34 ||| Sección: Internacional


BRUSELAS, 13

El secretario de Defensa en funciones estadounidense, Patrick Shanahan, ha reclamado a sus aliados de la OTAN "resultados" para elevar el gasto en defensa y desarrollar las capacidades necesarias para hacer frente a los desafíos de seguridad y repartir mejor la carga entre aliados.

En su estreno en una reunión con sus homólogos de la OTAN, el jefe del Pentágono en funciones ha elogiado el "liderazgo" del secretario general aliado, Jens Stoltenberg, para "generar dinero, más recursos" entre los aliados, pero ha avisado de que la tarea "ahora" es "traducir esto en resultados".

"Estoy preparado para discutir nuestras contribuciones pero también trabajar con los socios de la OTAN para lograr el objetivo exigente que has fijado para la disposición" de fuerzas, ha agregado el estadounidense.

Shanahan ha subrayado la necesidad de "hablar" del "futuro de la OTAN" y de las "capacidades que podemos desarrollar en el futuro", insistiendo en que se deben hacer "algunos cambios" en la visión aliada para atajar "tantas amenazas cambiantes", tras haber evocado el Tratado de Fuerzas Nucleares intermedias, que ha sido suspendido tanto por Estados Unidos como por Rusia, que se acusan mutuamente de violar sus términos.

"Vamos a trabajar mucho", ha asegurado a su llegada a la primera reunión con sus colegas de la OTAN tras visitar Irak y Afganistán.

Shanahan ha elogiado la contribución "fuerte" de la OTAN en ambos países, asegurando que "hay una oportunidad para la paz" en Afganistán", mientras que también ha destacado el progreso de las fuerzas de seguridad iraquíes.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha subrayado que "todos" los aliados admiten la necesidad de "mejorar" en el reparto de la carga pero ha puesto en valor que los países aliados europeos y Canadá destinarán 100.000 millones de dólares más a defensa entre 2016 y 2020, dato que se elevará hasta los 350.000 millones de dólares según las estimaciones de la OTAN.

Los aliados discutirán este jueves las implicaciones de la más que probable ruptura del Tratado Nuclear y esperan aprobar la puesta en marcha --por fases, no de forma inmediata como reclamaba Estados Unidos-- de la iniciativa acordada en la cumbre de julio para garantizar la disponibilidad en 30 días de 30 batallones terrestres, 30 escuadrones de aire y 30 buques de combate, listos para utilizar en el marco del refuerzo militar de la OTAN y darán directrices políticas para el nuevo ciclo de planificación de la defensa.

Durante la cena, revisarán el reparto de la carga en la OTAN y los esfuerzos de los aliados por elevar el gasto en defensa al 2% del Producto Interior Bruto, una reclamación insistente de la Administración de Trump.

Solo 16 aliados cumplirán el objetivo de destinar el 2% del PIB al gasto en defensa en 2024, según las estimaciones de la OTAN.

España espera elevar el gasto al 1,53% en 2024 e incumplirá así la meta, que tampoco cumplirán otros países como Alemania, que espera llegar al 1,5% para entonces, ni Italia, mientras que Francia sólo la cumplirá en 2025.
1890878 registros encontrados en 94544 páginas
Ordenar registros por fecha Ascendente Descendente ||| Orden actual: Criterio del programa
Ver noticia en: Esta ventana Nueva ventana

Viendo la página 1 de 94544 ||| *** ||| 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 (11...20) Siguiente
La página fue creada en 1.76 segundos
Udias.com Diseño y desarrollo jcu | Ediciones del Norte @ Todos los derechos reservados.