Crónica de Cantabria
Hemeroteca: Número total de noticias: 1879981
Inicio | Crónica de Cantabria

Buscar: en Título
Alguna palabra ::: Todas las palabras
Sección: *** Fecha inicio: Fecha fin: Fechas en formato dd/mm/aaaa

En las búsquedas no utilice artículos (el, la, los, las), puede provocar búsquedas erróneas.
El programa resalta las palabras por las que busca, atendiendo a las mayúsculas, minúsculas y signos de puntuación. Ej.: Buscar "Marrón" ::: Resaltará solo "Marrón", no "marrón","Marron" ni "marron".

PP de Navarra dice que "no consentirá" que el PNV "condicione la investidura de Sánchez a cambio de vender Navarra"
Fecha: 18/05/2019 - Hora: 19:06:58 ||| Sección: Política


PAMPLONA, 18

La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha manifestado que "si el PNV condiciona la investidura de Sánchez a cambio de vender Navarra a los nacionalistas, los navarros no lo consentiremos" y se ha preguntado si "¿hacen falta más datos de que Navarra puede ser la moneda de cambio para apoyar la investidura?".

Para Beltrán, "la posibilidad de que el PNV facilite la investidura de Sánchez en estos términos tan perjudiciales para Navarra ahonda en lo que reiteradamente viene denunciando el PPN, que ve con gran preocupación el avance imparable del proyecto soberanista del nacionalismo vasco".

"Los navarros no vamos a consentir que el PSOE utilice a nuestra comunidad favoreciendo que Uxue Barkos siga gobernando en Navarra y mantenga su hoja de ruta hacia el anexionismo, porque de ninguna manera vamos a permitir el proyecto independentista del nacionalismo vasco con Navarra dentro", ha remarcado en una nota.

"Hay suficientes indicios de los guiños del socialismo navarro a Geroa Bai", ha afirmado la dirigente del PPN, poniendo como ejemplo "las continuas declaraciones de María Chivite mostrando su disposición a formar gobierno". "Esa locuacidad contrasta, sin embargo, con un sospechoso silencio de Chivite sobre la propuesta del nuevo estatuto vasco para constituir la denominada eurorregión de EuskalHerría, incluyendo a Navarra en la misma", ha apuntado.

En opinión de la líder de los populares navarros, "estas maniobras políticas ponen todas las cartas sobre la mesa", por lo que ha exigido al PSOE "que aclare de una vez por todas cuál es su modelo de Estado y al PSN que sea valiente y explique su posición sobre la pretendida anexión de Navarra".

Asimismo, ha criticado "el empeño del PNV pidiendo para Navarra las competencias de tráfico, en clara injerencia, y para echar a la Guardia Civil", lo que, en su opinión "profundiza en la hoja de ruta del Gobierno de Uxue Barkos hacia el anexionismo".

Beltrán ha resaltado que el PPN "ha estado toda esta legislatura denunciando esta deriva y vamos a seguir plantando cara a estas pretensiones del nacionalismo, para que Navarra siga siendo lo que es, sin perder su identidad en el conjunto de España".

"Cada nueva noticia confirma que la alerta que llevamos proclamando los populares navarros, desde hace cuatro años, sobre el objetivo del anexionismo vasco, es una alerta real y cierta. La situación de Navarra debería preocupar a toda España y aún estamos a tiempo de parar esta deriva secesionista", ha aseverado.
1879981 registros encontrados en 94000 páginas
Ordenar registros por fecha Ascendente Descendente ||| Orden actual: Criterio del programa
Ver noticia en: Esta ventana Nueva ventana

Viendo la página 1 de 94000 ||| *** ||| 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 (11...20) Siguiente
La página fue creada en 1.71 segundos
Udias.com Diseño y desarrollo jcu | Ediciones del Norte @ Todos los derechos reservados.