Crónica de Cantabria
Hemeroteca: Número total de noticias: 1890913
Inicio | Crónica de Cantabria

Buscar: en Título
Alguna palabra ::: Todas las palabras
Sección: *** Fecha inicio: Fecha fin: Fechas en formato dd/mm/aaaa

En las búsquedas no utilice artículos (el, la, los, las), puede provocar búsquedas erróneas.
El programa resalta las palabras por las que busca, atendiendo a las mayúsculas, minúsculas y signos de puntuación. Ej.: Buscar "Marrón" ::: Resaltará solo "Marrón", no "marrón","Marron" ni "marron".

Calviño replica a CEOE que lo "normal" es alinear la subida de cotizaciones máximas con el alza de pensiones
Fecha: 07/10/2022 - Hora: 14:14:40 ||| Sección: Economía


Defiende que con ello se garantiza el equilibrio de todo el sistema



La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha respondido este viernes a las críticas de la patronal CEOE, subrayando que lo "normal y habitual" es que la subida de las cotizaciones máximas se "alinee" con el alza de las pensiones máximas.

"Lo normal y lo habitual es que se alinee la subida de las pensiones máximas con la subida de cotizaciones máximas para garantizar el equilibrio de todo el sistema", ha enfatizado la responsable económica del Gobierno en rueda de prensa, después de que la patronal haya tachado de "inadmisible e impresentable" la decisión "unilateral" del Gobierno de aumentar las bases máximas de cotización un 8,6% en 2023.

También el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, se ha pronunciado sobre el tema y ha admitido sentirse "sorprendido" por el comunicado de CEOE, dado que "no se trata de nada novedoso".

CEOE LO VE "INADMISIBLE E IMPRESENTABLE"

Y es que tras la presentación ayer del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) en el Congreso de los Diputados, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha lanzado un comunicado este viernes tachando de "inadmisible e impresentable" la decisión del Gobierno de aumentar las bases máximas de cotización un 8,6% en 2023.

La patronal ha denunciado que esta decisión se ha adoptado "de manera unilateral y a espaldas del diálogo social", donde actualmente se está negociando la segunda pata de la reforma de pensiones, en la que precisamente uno de los asuntos a tratar es la pensión máxima y la base máxima de cotización.

La patronal advierte de que elevar las cotizaciones sociales y depositar una carga "aún mayor" sobre las empresas supone un "grave error", pues considera que tendrá "efectos nocivos sobre el empleo". De hecho, calcula que, sumando a esta medida la sobrecotización incluida en el Mecanismo de Equidad Intergeneracional (MEI), los costes asociados al factor trabajo aumentarán más de un 9% "en un contexto de deterioro económico e incertidumbre generalizada".

De hecho, el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha apuntado que la subida de las bases máximas supone un incremento para las empresas por cada trabajador de 1.600 euros al año. En el caso de los trabajadores el incremento es superior a 350 euros.

"Es la peor noticia y una decisión que toma el Gobierno de forma unilateral que es un daño terrible al diálogo social, que lo devalúa y que indudablemente va a tener consecuencias muy graves en las empresas que crean empleo", ha alertado Amor.


1890913 registros encontrados en 94546 páginas
Ordenar registros por fecha Ascendente Descendente ||| Orden actual: Criterio del programa
Ver noticia en: Esta ventana Nueva ventana

Viendo la página 1 de 94546 ||| *** ||| 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 (11...20) Siguiente
La página fue creada en 2.55 segundos
Udias.com Diseño y desarrollo jcu | Ediciones del Norte @ Todos los derechos reservados.