Crónica de Cantabria
Hemeroteca: Número total de noticias: 1892094
Inicio | Crónica de Cantabria

Buscar: en Título
Alguna palabra ::: Todas las palabras
Sección: *** Fecha inicio: Fecha fin: Fechas en formato dd/mm/aaaa

En las búsquedas no utilice artículos (el, la, los, las), puede provocar búsquedas erróneas.
El programa resalta las palabras por las que busca, atendiendo a las mayúsculas, minúsculas y signos de puntuación. Ej.: Buscar "Marrón" ::: Resaltará solo "Marrón", no "marrón","Marron" ni "marron".

El PP-A lamenta que los PGE de Sánchez "castigan a Andalucía al no ajustar las inversiones a la población"
Fecha: 07/10/2022 - Hora: 14:14:41 ||| Sección: Política


HUELVA, 7

El secretario general del PP-A, Antonio Repullo, ha lamentado este viernes que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentados por el Gobierno de Pedro Sánchez "castigan a Andalucía porque no se ajustan las inversiones a la población de nuestra comunidad".

En declaraciones a los periodistas en Huelva, Repullo ha explicado que para 2023 se contempla que los andaluces "sigan recibiendo 1.000 millones de euros menos" que la media de las comunidades autónomas al "no incluirse el fondo transitorio compensatorio, dada la situación de infrafinanciación que sufre la comunidad autónoma", según ha indicado la formación en una nota de prensa.

Así, ha señalado que a ello "se le suma el incumplimiento con el Estatuto de Autonomía de Andalucía que especifica que las cuentas generales del Estado deben asignarse conforme a la población de la comunidad", por lo que "en los PGE para 2023 faltarían al menos 90 millones de euros para Andalucía".

Repullo ha explicado, además, que "se sigue discriminando a Andalucía" con "agravio" en el reparto de los fondos europeos, siendo ésta "la cuarta comunidad que menos recibe por habitante", y "otro agravio más" con los planes integrales de empleo, "que muestran un desprecio absoluto por los andaluces, ya que nos dan significativamente menos que comunidades con mucha menos población como Extremadura, que recibe 5,3 veces más que los andaluces".

"No son unas cuentas para solucionar los problemas de los andaluces ni de los españoles, sino para salvar a Sánchez; unos presupuestos irreales y electoralistas que nacen ya caducados, como han apuntando la Airef, el Banco de España y la OCDE, y que van a hipotecar las futuras generaciones acumulando un agujero fiscal de 340.000 millones", ha aseverado.

Asimismo, el secretario general, que ha participado en la Junta Directiva Provincial del PP de Huelva, ha apuntado la provincia onubense "es una de las más perjudicas también por los PGE de Sánchez" porque en éstos "no se aclaran proyectos claves" para esta tierra "como el desdoble del túnel de San Silvestre, la presa de Alcolea y el proyecto CEUS".

En este punto, Repullo ha contrapuesto lo que considera el "abandono de Sánchez a los onubenses" con el "compromiso firme de Juanma Moreno con esta provincia", donde "sólo en tres años y medio el Gobierno andaluz ha movilizado más de 98 millones en obras hidráulicas", ha afirmado.

"Desde el PP andaluz y el Gobierno de Juanma Moreno vamos a seguir dando la batalla por defender nuestra autonomía fiscal, un nuevo modelo de financiación justo y las inversiones, proyectos e infraestructuras que el Estado tiene pendientes con Andalucía", ha subrayado.
1892094 registros encontrados en 94605 páginas
Ordenar registros por fecha Ascendente Descendente ||| Orden actual: Criterio del programa
Ver noticia en: Esta ventana Nueva ventana

Viendo la página 1 de 94605 ||| *** ||| 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 (11...20) Siguiente
La página fue creada en 1.89 segundos
Udias.com Diseño y desarrollo jcu | Ediciones del Norte @ Todos los derechos reservados.