Crónica de Cantabria
Hemeroteca: Número total de noticias: 1879962
Inicio | Crónica de Cantabria

Buscar: en Título
Alguna palabra ::: Todas las palabras
Sección: *** Fecha inicio: Fecha fin: Fechas en formato dd/mm/aaaa

En las búsquedas no utilice artículos (el, la, los, las), puede provocar búsquedas erróneas.
El programa resalta las palabras por las que busca, atendiendo a las mayúsculas, minúsculas y signos de puntuación. Ej.: Buscar "Marrón" ::: Resaltará solo "Marrón", no "marrón","Marron" ni "marron".

Podemos Canarias reivindica la unidad de la izquierda en torno a Sumar para "disputar el futuro" el próximo 23J
Fecha: 04/06/2023 - Hora: 16:29:13 ||| Sección: Política


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4

El Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Canarias, máximo órgano deliberativo de la formación entre asambleas, celebrado el sábado ha manifestado un compromiso "inequívoco" con la unidad del espacio en torno al proyecto Movimiento Sumar de Yolanda Díaz, actual líder del espacio de Unidas Podemos, vicepresidenta segunda del Gobierno de España y ministra de Trabajo y Economía Social.

Así lo ha asegurado la coordinadora general de Podemos Canarias, Laura Fuentes, quien ha insistido en que como ya demostraron en las autonómicas y locales, el compromiso de Podemos Canarias "pasa nítidamente por la unidad del espacio a la izquierda del PSOE".

"Llegamos a la política para disputar el futuro. El 23 de julio se abre una nueva oportunidad para lograrlo, y vamos a trabajar para hacerlo posible. Volvemos a apelar a la unidad, como ya hicimos en Canarias", afirmó Laura Fuentes.

Para Fuentes, "es fundamental reorganizarnos internamente tras los duros resultados. Y ese proceso empezará a materializarse antes y tras el 23J".

En la reunión del Consejo Ciudadano Autonómico se valoraron, asimismo, los resultados de las elecciones autonómicas y municipales del pasado domingo, en las que la confluencia Unidas Sí Podemos (Podemos Canarias, Izquierda Unida Canaria y Sí Se Puede) sufrió un importante retroceso en términos de apoyos en las urnas.

Desde la formación morada se ha reconocido la "gran complejidad" de la situación para el espacio de la "izquierda transformadora" de Canarias tras estos últimos comicios, donde "las propuestas de justicia social y sostenibilidad se han quedado fuera del Parlamento de Canarias mientras que los discursos de odio y el negacionismo han logrado irrumpir", en referencia a la entrada a la Cámara regional del partido de ultraderecha Vox con cuatro diputados.

Tras valorar los resultados y asumir que son muy negativos, Podemos Canarias considera que es hora "de enmendar aquellas cuestiones por las que la ciudadanía ha optado por no darnos en esta ocasión su apoyo". "No hemos sabido conectar con los deseos de la ciudadanía y nos toca repensar para volver a ilusionar a la gente", insiste Fuentes.

LA "OPOSICIÓN REAL"

La organización ha puesto de manifiesto, asimismo, la preocupación por el "inminente retroceso en derechos" que se augura para el próximo gobierno autonómico, previsiblemente integrado por fuerzas conservadoras como Coalición Canaria y el Partido Popular.

Por ello, Laura Fuentes ha adelantado que la formación será, aún desde fuera del Parlamento, "la oposición real a Clavijo y su pata derecha, el Partido Popular". "Y no estaremos solas, seguiremos creando alianzas con fuerzas hermanas, sociedad civil y ciudadanía organizada. El reto es también construir ciudadanía participativa y más escucha", afirmó.

Asimismo, remarcó que su orgullo son las bases y la militancia: "Es lo que sostiene Podemos Canarias. Queremos agradecer cada voto y a la militancia de Unidas Sí Podemos su esfuerzo en la campaña y recordamos: los partidos políticos son herramientas para mejorar la vida de la gente, ese objetivo sigue vigente".

Con todo, el diagnóstico incluye también elementos para reflexionar en común con cierto optimismo al constatar que "existe hoy en Canarias un espacio de trabajo conjunto entre las principales organizaciones de izquierda del archipiélago (Podemos, Izquierda Unida y Sí Se Puede) con el que no contábamos hasta hace tan solo un año".

"Por tanto, es el momento de reforzar este espacio a todos los niveles, ampliar su presencia en los municipios y reiterar la invitación a participar de él a las formaciones que hasta ahora optaban por autoexcluirse", manifestó Fuentes.

"Hemos constatado con cierto dolor lo que implica a nivel político y electoral la disgregación de la izquierda y confiamos en que este diagnóstico se haga por el conjunto de actores del espacio", concluye.
1879962 registros encontrados en 93999 páginas
Ordenar registros por fecha Ascendente Descendente ||| Orden actual: Criterio del programa
Ver noticia en: Esta ventana Nueva ventana

Viendo la página 1 de 93999 ||| *** ||| 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 (11...20) Siguiente
La página fue creada en 2.06 segundos
Udias.com Diseño y desarrollo jcu | Ediciones del Norte @ Todos los derechos reservados.