Crónica de Cantabria
Hemeroteca: Número total de noticias: 1890525
Inicio | Crónica de Cantabria

Buscar: en Título
Alguna palabra ::: Todas las palabras
Sección: *** Fecha inicio: Fecha fin: Fechas en formato dd/mm/aaaa

En las búsquedas no utilice artículos (el, la, los, las), puede provocar búsquedas erróneas.
El programa resalta las palabras por las que busca, atendiendo a las mayúsculas, minúsculas y signos de puntuación. Ej.: Buscar "Marrón" ::: Resaltará solo "Marrón", no "marrón","Marron" ni "marron".

El Ministerio de Ferrocarriles traslada la investigación del accidente de Odisha a la Policía
Fecha: 04/06/2023 - Hora: 22:27:25 ||| Sección: Internacional


Las nuevas investigaciones achacan a una combinación de fallo humano y error técnico los motivos del siniestro que ha costado 275 vidas



La Dirección de Ferrocarriles, dependiente del Ministerio de Ferrocarriles, ha solicitado formalmente a la Oficina Central de Investigación (CBI por sus siglas en inglés), principal organismo policial federal indio, que asuma la investigación del grave accidente ferroviario ocurrido el viernes en Balasore, Odisha, y en el que han muerto 275 personas y 1.175 han resultado heridas.

El ministro de Ferrocarriles, Ashwini Vaishnaw, ha explicado en declaraciones a la prensa que "la Dirección de Ferrocarriles ha recomendado que la CBI investigue el desgraciado error ferroviario". "La investigación esclarecerá las circunstancias que han llevado al error y a los responsables de la tragedia", ha señalado en declaraciones recogidas por el diario indio The Statesman .

Estas declaraciones parecen una rectificación con respecto a la información publicada este mismo domingo por el Ministerio de Ferrocarriles, que anunciaba una investigación a cargo del comisario de Seguridad Ferroviaria.

El ministro Vaishnaw ha indicado que las nuevas hipótesis del siniestro apuntan a un "cambio en el sistema de enclavamiento electrónico", responsable de la circulación de los trenes. Según el ministro, los investigadores han identificado a las personas que se ocupan de este sistema para averiguar quién fue el responsable del mencionado cambio.

El expreso de Coromalden acabó saltando de la vía principal a una línea secundaria de servicio circular donde se estrelló a casi 130 kilómetros por hora contra un tren de mercancías parado -- y no descarrilado previamente, como apuntaban algunos medios indios al poco del accidente --.

Los vagones del expreso "saltaron por los aires" y acabaron de nuevo en la vía principal. Allí circulaba otro expreso, el de Yesvantpur, dos de cuyos vagones se estrellaron aproximadamente a la misma velocidad contra los restos del Coromandel, lo que terminó de provocar el accidente en masa. A bordo de ambos expresos viajaban unas 2.000 personas.

Las autoridades han dado por concluidas las labores de rescate en el lugar del accidente y han comenzado las tareas para lograr la reapertura del tráfico en este punto de la vía. Por el momento se ha terminado la reparación de las vías y ha comenzado la labor de reelectrificación del tramo. La reanudación del tráfico está prevista para el próximo miércoles.
1890525 registros encontrados en 94527 páginas
Ordenar registros por fecha Ascendente Descendente ||| Orden actual: Criterio del programa
Ver noticia en: Esta ventana Nueva ventana

Viendo la página 1 de 94527 ||| *** ||| 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 (11...20) Siguiente
La página fue creada en 3.49 segundos
Udias.com Diseño y desarrollo jcu | Ediciones del Norte @ Todos los derechos reservados.