Crónica de Cantabria
Hemeroteca: Número total de noticias: 1893495
Inicio | Crónica de Cantabria

Buscar: en Título
Alguna palabra ::: Todas las palabras
Sección: *** Fecha inicio: Fecha fin: Fechas en formato dd/mm/aaaa

En las búsquedas no utilice artículos (el, la, los, las), puede provocar búsquedas erróneas.
El programa resalta las palabras por las que busca, atendiendo a las mayúsculas, minúsculas y signos de puntuación. Ej.: Buscar "Marrón" ::: Resaltará solo "Marrón", no "marrón","Marron" ni "marron".

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Camargo atendió 2.132 casos el año pasado
Fecha: 29/03/2024 - Hora: 15:00:02 ||| Sección: Cantabria


Las consultas principales estuvieron vinculadas a las telecomunicaciones y cuestiones relacionadas con el suministro eléctrico CAMARGO, 29

La Oficina Municipal de Atención al Consumidor (OMIC) de Camargo atendió un total de 2.132 casos el año pasado, con el sector de las telecomunicaciones como el que generó un mayor número de consultas y reclamaciones.

La mayoría de estos casos estuvieron relacionados con problemas relacionados con la telefonía, por incidencias en la facturación, cobro de servicios injustificados, secuestros de la línea o penalizaciones por supuestos incumplimientos respecto al compromiso de permanencia- como protagonista, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

La segunda de las materias que centró la labor consultiva y de mediación por parte de los técnicos de la OMIC de Camargo fue la relativa al suministro eléctrico.

En este ámbito, entre las cuestiones que más dudas generaron entre los usuarios de este servicio municipal se encuentra la suspensión del suministro eléctrico, información sobre el bono social, reclamaciones acerca de facturas en las que se acumulan largos periodos de facturación o el retraso en el alta de suministros.

Otro de los asuntos más abordados en la OMIC de Camargo en 2023 tuvieron que ver con el comercio presencial, con un "incremento notable" de consultas vinculadas a la devolución de productos tras las diferentes rebajas que han tenido lugar a lo largo del año, y el online, con reclamaciones vinculadas a retrasos en la entrega de mercancías, recepción de pedidos incompletos o pedidos dañados, devoluciones, dificultad para llevar a cabo ciertos trámites o ponerse en contacto con el departamento de atención al cliente.

Por otro lado, se llevaron a cabo diferentes campañas informativas, como la relacionada con el bono social en el sector del suministro eléctrico, que se prolongó a lo largo de todo el ejercicio y en la que se informó a los vecinos acerca de qué colectivos podían beneficiarse de esta medida de carácter social habilitada para que las personas con menos recursos, así como familias numerosas y monoparentales, entre otros, se beneficien de tarifas congeladas. En una línea similar, la OMIC realizó la campaña sobre el bono social térmico.

Asimismo, durante el segundo semestre del año se desarrolló una campaña acerca de las cuentas bancarias gratuitas para personas en situación de vulnerabilidad, en la que se dio a conocer la posibilidad de disponer de cuenta bancaria gratuita destinada a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión financiera.

Según ha explicado el Consistorio, se trata de una alternativa que evita inconvenientes a la hora de contratar servicios básicos como la luz, el agua o el gas, el acceso a una vivienda o el cobro de prestaciones.

Por último, la OMIC de Camargo trasladó a los vecinos del municipio información relativa a la normativa que regula las compras a distancia y, en concreto, cuáles son los derechos y las obligaciones de los consumidores. La campaña se centró en los plazos de entrega y el derecho al desistimiento, uno de los asuntos que generó un mayor número de consultas y reclamaciones.
1893495 registros encontrados en 94675 páginas
Ordenar registros por fecha Ascendente Descendente ||| Orden actual: Criterio del programa
Ver noticia en: Esta ventana Nueva ventana

Viendo la página 1 de 94675 ||| *** ||| 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 (11...20) Siguiente
La página fue creada en 1.72 segundos
Udias.com Diseño y desarrollo jcu | Ediciones del Norte @ Todos los derechos reservados.