Crónica de Cantabria
Hemeroteca: Número total de noticias: 1890949
Inicio | Crónica de Cantabria

Buscar: en Título
Alguna palabra ::: Todas las palabras
Sección: *** Fecha inicio: Fecha fin: Fechas en formato dd/mm/aaaa

En las búsquedas no utilice artículos (el, la, los, las), puede provocar búsquedas erróneas.
El programa resalta las palabras por las que busca, atendiendo a las mayúsculas, minúsculas y signos de puntuación. Ej.: Buscar "Marrón" ::: Resaltará solo "Marrón", no "marrón","Marron" ni "marron".

Felipe VI asistirá a la Nit de la Logística y Raquel Sánchez y Torrent abrirán el SIL 2023
Fecha: 03/06/2023 - Hora: 10:25:13 ||| Sección: Economía


El salón cuenta con 14.000 inscritos y prevé un retorno económico de 40 millones

BARCELONA, 3

El Rey Felipe VI asistirá a la Nit de la Logística, una cena que se celebrará en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC) el martes 6 de junio y que servirá para abrir la 25 edición del Salón Internacional de la Logística (SIL), acompañado por la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, que también inaugurará el encuentro junto al conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, el miércoles 7.

La feria se celebrará del 7 al 9 de junio en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, y en la Nit de la Logística se reconocerá a los profesionales del sector que han contribuido de "manera decisiva durante estos 25 años a convertir el SIL como feria referente del sector", explicaron en rueda de prensa el delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro, y la directora general, Blanca Sorigué.

Como es habitual, la feria, cuyo lema es Somos el sector que hace que las cosas pasen , también contará con una ceremonia de entrega de premios a las mejores innovaciones que se llevará a cabo el jueves 8 en el estand del CZFB.

Navarro explicó que el salón contaba el pasado martes con más de 14.000 inscritos y ha previsto un retorno económico para Barcelona de 40 millones de euros.

Para el delegado especial, la edición de este año "ha creado una gran expectación" en el sector y explicó que el aniversario debe servir para reivindicar la logística.

650 EMPRESAS

Sorigué detalló que participarán en el encuentro 650 empresas expositoras y visitantes procedentes de 180 países diferentes, y se realizarán 124 sesiones con más de 400 speakers internacionales en las que se hablará de industria, conectividad, personas y continentes, además de logística.

Está previsto que las empresas participantes presenten 150 innovaciones, algunas de las cuales en primicia, que girarán entorno a tecnologías como la inteligencia artificial, plataformas de información en tiempo real, medidores de emisiones o robótica, entre otros temas.

Por otro lado, Euskadi será la comunidad autónoma invitada a la edición de este año, en la que se destacará la importancia de su ubicación y de su sector logístico e industrial.

CINCO CONGRESOS

El SIL 2023 acogerá a otros cinco congresos sectoriales: el de la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe (Alacat); el encuentro anual de la European Logistics Association (ELA) --Eurolog--, y el del Council of Supply Chain Management Professionals (CSCMP) norteamericano.

También se realizará la 19 MedaLogistics Week, dedicada a la logística y el transporte en el Mediterráneo, y el SIL Knowledge.

Navarro celebró que el sector logístico internacional tenga el SIL como punto de encuentro y ha puesto como ejemplo el congreso de Alacat, que ya se celebró en el marco del salón en 2019 y que repiten porque "les fue muy bien".
1890949 registros encontrados en 94548 páginas
Ordenar registros por fecha Ascendente Descendente ||| Orden actual: Criterio del programa
Ver noticia en: Esta ventana Nueva ventana

Viendo la página 10 de 94548 ||| *** ||| Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 (11...20) Siguiente
La página fue creada en 2.05 segundos
Udias.com Diseño y desarrollo jcu | Ediciones del Norte @ Todos los derechos reservados.