Crónica de Cantabria
Hemeroteca: Número total de noticias: 1892568
Inicio | Crónica de Cantabria

Buscar: en Título
Alguna palabra ::: Todas las palabras
Sección: *** Fecha inicio: Fecha fin: Fechas en formato dd/mm/aaaa

En las búsquedas no utilice artículos (el, la, los, las), puede provocar búsquedas erróneas.
El programa resalta las palabras por las que busca, atendiendo a las mayúsculas, minúsculas y signos de puntuación. Ej.: Buscar "Marrón" ::: Resaltará solo "Marrón", no "marrón","Marron" ni "marron".

Miles de granadinos reciben con vivas a los Reyes en el desfile de las Fuerzas Armadas
Fecha: 03/06/2023 - Hora: 12:25:17 ||| Sección: Política


GRANADA, 3

Miles de granadinos han salido a la calle este sábado para arropar a los más de 3.000 militares que participan en el desfile del Día de las Fuerzas Armadas presidido por los Reyes, que han sido recibidos entre vítores y aplausos del público.

La parada militar, que cada año se celebra en un punto diferente de la geografía nacional coincidiendo con la festividad de San Fernando, recorrerá este sábado 1,3 kilómetros del centro de Granada. Los ciudadanos han abarrotado el recorrido desde primera hora de la mañana acompañados de banderas de España, que también cuelgan en los balcones más próximos.

Los Reyes han llegado en coche a las 12.00 horas a la plaza de Albert Einstein de la ciudad andaluza, donde se ubica la tribuna real, y ahí han sido recibidos por las autoridades: la ministra de Defensa, Margarita Robles; el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Teodoro López Calderón; el presidente de Andalucía, Juan Moreno; y el alcalde en funciones, Francisco Cuenca.

Las recientes elecciones municipales y autonómicas celebradas el pasado día 28 de mayo, y el adelanto de las generales anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; han marcado el desfile militar. El jefe del Ejecutivo nunca asiste a los actos del Día de las Fuerzas Armadas y ha podido así evitar someterse al escrutinio de la ciudadanía, a diferencia del desfile del 12 de octubre, al que sí acude el Gobierno al completo, y donde se han convertido ya en habituales durante los últimos años los pitidos e insultos a Sánchez.

A cambio, los ciudadanos han dedicado encendidos aplausos a Don Felipe (vestido de Almirante General de la Armada) y Doña Letizia durante su recorrido en coche. La previsión de lluvia ha sido sustituida por un brillante sol en el cielo de Granada, animando a los vecinos a salir a la calle.

A continuación ha tenido lugar el izado y homenaje a la bandera para dar paso al acto central, con honores militares a Sus Majestades, revista del Rey a la Agrupación de Honores, izado y homenaje a la bandera nacional y a los que dieron su vida por España, con especial mención a quienes perdieron la vida en el último año.

Uno de los momentos más emotivos ha sido el salto paracaidista de la cabo Carmen Gómez Hurtado con una bandera de España de 15 kilos de peso y 53 metros cuadrados. Es la primera vez que una mujer asume esta responsabilidad en un Día de las Fuerzas Armadas, coincidiendo con el 35 aniversario de la entrada de la mujer en las Fuerzas Armadas.
1892568 registros encontrados en 94629 páginas
Ordenar registros por fecha Ascendente Descendente ||| Orden actual: Criterio del programa
Ver noticia en: Esta ventana Nueva ventana

Viendo la página 10 de 94629 ||| *** ||| Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 (11...20) Siguiente
La página fue creada en 2.35 segundos
Udias.com Diseño y desarrollo jcu | Ediciones del Norte @ Todos los derechos reservados.