Crónica de Cantabria
Hemeroteca: Número total de noticias: 1891023
Inicio | Crónica de Cantabria

Buscar: en Título
Alguna palabra ::: Todas las palabras
Sección: *** Fecha inicio: Fecha fin: Fechas en formato dd/mm/aaaa

En las búsquedas no utilice artículos (el, la, los, las), puede provocar búsquedas erróneas.
El programa resalta las palabras por las que busca, atendiendo a las mayúsculas, minúsculas y signos de puntuación. Ej.: Buscar "Marrón" ::: Resaltará solo "Marrón", no "marrón","Marron" ni "marron".

España lidera la actividad del Fondo de Innovación de la UE, con subvenciones por más de 570 millones
Fecha: 29/02/2024 - Hora: 14:00:33 ||| Sección: Economía




España lidera la actividad del Fondo de Innovación de la Unión Europea (UE) con 23 proyectos seleccionados para recibir subvenciones por un importe de más de 570 millones de euros y 13 proyectos seleccionados para recibir asistencia técnica por parte del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha celebrado este jueves una jornada informativa con el fin de difundir la actividad del fondo y las características de la última convocatoria publicada para la selección de proyectos de grande, media y pequeña escala, así como para proyectos centrados en la fabricación de tecnologías limpias y proyectos piloto.

En concreto, la dirección general de Acción por el Clima de la Comisión Europea (DG Clima) y la Agencia Ejecutiva Europea de Clima, Infraestructuras y Medio Ambiente (Cinea) presentaron las principales características del Fondo de Innovación y la convocatoria abierta a finales de 2023 y compartieron mejores prácticas y lecciones aprendidas de anteriores convocatorias, ofreciendo orientación a los promotores que deseaban presentar propuestas a este instrumento de financiación europeo, informó el Ministerio.

Además, en la jornada diversos representantes de la Administración General del Estado, en concreto del Ministerio de Industria y Turismo, del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y de la secretaría de Estado de Energía, presentaron algunos de los instrumentos financieros y palancas disponibles para la financiación de proyectos innovadores en materia de descarbonización.

El Fondo de Innovación de la UE es un programa de financiación específico para el despliegue de tecnologías, procesos y productos innovadores con bajas emisiones de carbono gestionado por la Comisión Europea, cuyo objetivo es introducir en el mercado soluciones que contribuyan a cumplir los compromisos de descarbonización de la UE.

El Sistema de Comercio de Emisiones de la UE (EU ETS) proporciona los ingresos para el Fondo a través de la subasta de los derechos de emisión.

Este Fondo supone una gran oportunidad de financiación, en la que concurren de forma competitiva proyectos ubicados en todo el territorio de la UE, Noruega e Islandia. La convocatoria actualmente abierta cuenta con un presupuesto de 4.000 millones de euros y presenta novedades como la ampliación del alcance a nuevos sectores. El plazo para enviar solicitudes finaliza el próximo 9 de abril.

Se espera que durante esta década el fondo financie actuaciones para el despliegue de tecnologías, procesos y productos innovadores con un volumen de ayudas estimado de más de 40.000 millones de euros.


1891023 registros encontrados en 94552 páginas
Ordenar registros por fecha Ascendente Descendente ||| Orden actual: Criterio del programa
Ver noticia en: Esta ventana Nueva ventana

Viendo la página 10 de 94552 ||| *** ||| Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 (11...20) Siguiente
La página fue creada en 1.61 segundos
Udias.com Diseño y desarrollo jcu | Ediciones del Norte @ Todos los derechos reservados.