Crónica de Cantabria
Hemeroteca: Número total de noticias: 1893634
Inicio | Crónica de Cantabria

Buscar: en Título
Alguna palabra ::: Todas las palabras
Sección: *** Fecha inicio: Fecha fin: Fechas en formato dd/mm/aaaa

En las búsquedas no utilice artículos (el, la, los, las), puede provocar búsquedas erróneas.
El programa resalta las palabras por las que busca, atendiendo a las mayúsculas, minúsculas y signos de puntuación. Ej.: Buscar "Marrón" ::: Resaltará solo "Marrón", no "marrón","Marron" ni "marron".

Feijóo asegura que el PP puede frenar el procés mientras que PSC, ERC y Junts son "indistinguibles"
Fecha: 27/03/2024 - Hora: 15:00:32 ||| Sección: Política


Define a Alejandro Fernández como "el mejor candidato" y le pide unir al constitucionalismo

BARCELONA, 27

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido concentrar el voto en el PP en las elecciones catalanas como mejor opción para frenar el procés y al independentismo y para solventar los problemas reales de la gente, mientras que PSC, ERC y Junts son "indistinguibles e intercambiables".

Lo ha dicho en su intervención en la Junta Directiva Autonómica del PP de Cataluña, que ha ratificado a Alejandro Fernández como candidato a los comicios, y le ha pedido unir al constitucionalismo en Cataluña para que "sea la referencia política actual y futura" .

"Que no nos engañen otra vez. Votar al PSC no es acabar con el proceso, es continuarlo. Y mientras Sánchez necesita el independentismo, mandará el independentismo", ha advertido.

Ha augurado que la legislatura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se terminará si los independentistas no mandan en Cataluña a partir del 13 de mayo, y ha insistido en que el PSC no está contra el independentismo, por lo que ha pedido concentrar el voto en el PP.

"El PSC gobierna en más ayuntamientos y diputaciones con ERC y con Junts que lo que gobiernan Junts y Esquerra entre sí. Por tanto, estas tres patas del mismo banco no van a engañar a nadie más", y ha subrayado que los populares son la única opción real para unir al constitucionalismo.

También ha asegurado que el PP será un "refugio" para los catalanes que quieren vivir en paz, que quieren prosperidad y cordialidad, y que ni el socialismo ni el independentismo son garantía del cambio que necesita Cataluña.

APELA A VOTANTES DE PSC, CS Y VOX

Feijóo ha hecho un llamamiento "a todos los que han confiado en Cs y que ahora ya han desembocado en el PP", después de que la formación naranja no se presentara a las elecciones generales del 23 de julio.

Además ha apelado a los votantes de Vox, a los que les ha prometido que el PP trabajará para estabilizar Cataluña, y a los del PSC que se sienten "engañados" por los indultos y por la Ley de Amnistía aprobados por los socialistas.

SEQUÍA Y EDUCACIÓN TRILINGÜE

El líder popular ha reprochado al Govern ser "incapaz" de que los catalanes tengan agua y de que los agricultores y ganaderos tengan prosperidad y futuro, y también ha afirmado que su modelo pasa por una educación trilingüe en catalán, castellano e inglés.

"Mi proyecto para esta tierra es bajar impuestos, sacar a los okupas de vuestras casas, es mejorar la sanidad pública y apoyar a las familias para volver a situar Cataluña como una de las regiones referentes de Europa", ha añadido.

ESCUCHAR AL PARTIDO

Feijóo ha agradecido el interés que asegura que ha despertado la candidatura de Fernández, y ha bromeado: "El niño nos ha nacido varón", después de que el candidato del PP catalán haya afirmado que su candidatura había sido un parto complicado.

El líder del PP ha explicado que en los últimos días hubo quien se sorprendió de que no nombrase un candidato a las 24 horas de saber el adelanto electoral y que tampoco lo hiciese 48 horas después de romperse las negociaciones con Cs para concurrir juntos, pero ha añadido que quería "escuchar" a los miembros de su partido.

"Teníamos que escuchar. ¿Sabéis por qué? Porque yo no soy ningún César. Para César ya tenemos al sanchismo", ha afirmado Feijóo, que ha asegurado que el partido tenía que fortalecerse y que estas no son unas elecciones más, sino pueden cambiar el futuro de Cataluña y de toda España.
1893634 registros encontrados en 94682 páginas
Ordenar registros por fecha Ascendente Descendente ||| Orden actual: Criterio del programa
Ver noticia en: Esta ventana Nueva ventana

Viendo la página 10 de 94682 ||| *** ||| Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 (11...20) Siguiente
La página fue creada en 2.28 segundos
Udias.com Diseño y desarrollo jcu | Ediciones del Norte @ Todos los derechos reservados.