Crónica de Cantabria
Hemeroteca: Número total de noticias: 1880010
Inicio | Crónica de Cantabria

Buscar: en Título
Alguna palabra ::: Todas las palabras
Sección: *** Fecha inicio: Fecha fin: Fechas en formato dd/mm/aaaa

En las búsquedas no utilice artículos (el, la, los, las), puede provocar búsquedas erróneas.
El programa resalta las palabras por las que busca, atendiendo a las mayúsculas, minúsculas y signos de puntuación. Ej.: Buscar "Marrón" ::: Resaltará solo "Marrón", no "marrón","Marron" ni "marron".

Colombia.- Petro confirma la renuncia de su jefa de gabinete y el embajador en Caracas por el caso de la niñera
Fecha: 03/06/2023 - Hora: 04:28:59 ||| Sección: Internacional


Benedetti abandona su puesto agradeciendo a Petro y alardeando de haber conseguido restablecer las relaciones con Venezuela

MADRID, 2

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha confirmado este viernes la renuncia a sus cargos de la jefa de Gabinete, Laura Sarabia, y el embajador colombiano en Venezuela, Armando Benedetti, ambos involucrados en un caso de intercepciones telefónicas ilegales a Marelbys Meza, niñera del hijo de la funcionaria.

Durante un acto con agentes de Policía, el presidente Petro ha confirmado que su "querida y estimada" Sarabia y el embajador en Caracas "se retiran del Gobierno" para garantizar la independencia en la investigación abierta contra ellos, según recoge la emisora colombiana RCN Radio.

El pasado mes de febrero, Sarabia denunció ser víctima de un robo en su casa en el que le habrían sido sustraídos 6.500 euros. La jefa de Gabinete habría entonces hecho uso de agentes de las fuerzas de seguridad para trasladar a Meza hasta una sala de un edificio inscrito a la Presidencia.

Según ha denunciado esta semana la propia niñera, los agentes de seguridad la sometieron a una prueba del polígrafo para descubrir si era responsable del supuesto robo de 150 millones de pesos colombianos (31.000 euros), una cifra casi cinco veces superior a la denunciada por Sarabia.

Así las cosas, la situación se ha agravado aún más después de que se dieran a conocer una serie de conversaciones escritas entre Petro y el embajador Benedetti en las que ambos acordaban mantener silencio sobre lo ocurrido. El caso, ha derivado así en posibles escuchas ilegales y secretismo por parte del Gobierno.

SARABIA DEFIENDE SU INOCENCIA, CONFIRMA ESTAR DISPUESTA A COLABORAR CON LA INVESTIGACIÓN Y AGRADECE A PETRO SU CONFIANZA

Tras las declaraciones del presidente, Sarabia ha publicado un mensaje en su perfil de la red social Twitter donde asegura haber "obrado correctamente, con integridad y sin ningún interés particular", y se ha mostrado dispuesta a "rendir todas las explicaciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos".

"Lucharé profundamente para defender mi reputación, mi buen nombre de todas las acciones malintencionadas que han rodeado todos estos episodios", ha añadido la ya exjefa de Gabinete de Petro, que ha aprovechado para agradecer al mandatario su "respaldo", "lealtad" y su "voto de confianza".

BENEDETTI ABANDONA SU PUESTO AGRADECIENDO A PETRO Y ALARDEANDO DE HABER CONSEGUIDO RESTABLECER LAS RELACIONES CON VENEZUELA

Por su parte Benedetti ha querido mostrar la "confianza" brindada por el presidente al designarle "una de las más importantes tareas para tu gobierno: restablecer las relaciones entre Colombia y Venezuela. ¡Lo logramos! ¡Gracias!".

"Ha sido un gran honor acompañarte en estos meses de gobierno como Embajador ante Venezuela. Reabrir las relaciones con este país hermano que acogió durante tantos años a miles y miles de compatriotas que por, diversas circunstancias, encontraron refugio allí, reiniciar una relación comercial tan intensa y beneficiosa para ambos países fueron grandes logros y satisfacciones. Espero que Colombia sepa valorar y aprovechar la gran oportunidad que tu Gobierno representa" ha escrito Benedetti en su cuenta de Twitter.
1880010 registros encontrados en 94001 páginas
Ordenar registros por fecha Ascendente Descendente ||| Orden actual: Criterio del programa
Ver noticia en: Esta ventana Nueva ventana

Viendo la página 11 de 94001 ||| *** ||| Anterior (1...10) 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 (21...30) Siguiente
La página fue creada en 8.45 segundos
Udias.com Diseño y desarrollo jcu | Ediciones del Norte @ Todos los derechos reservados.