Crónica de Cantabria
Hemeroteca: Número total de noticias: 1890547
Inicio | Crónica de Cantabria

Buscar: en Título
Alguna palabra ::: Todas las palabras
Sección: *** Fecha inicio: Fecha fin: Fechas en formato dd/mm/aaaa

En las búsquedas no utilice artículos (el, la, los, las), puede provocar búsquedas erróneas.
El programa resalta las palabras por las que busca, atendiendo a las mayúsculas, minúsculas y signos de puntuación. Ej.: Buscar "Marrón" ::: Resaltará solo "Marrón", no "marrón","Marron" ni "marron".

EEUU reafirma su compromiso con la "libertad, seguridad y prosperidad" en el Indo-Pacífico
Fecha: 03/06/2023 - Hora: 08:27:05 ||| Sección: Internacional




El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ha reafirmado el compromiso de su país con la "libertad, seguridad y prosperidad" en la región del Indo-Pacífico durante la conferencia de seguridad de Shangri-La Dialogue.

"Esta visión no es la visión o iniciativa de un solo país. Es una aspiración común y convincente. Se trata de construir las condiciones básicas que permitan a las personas vivir sus vidas sin miedo y perseguir sueños sin límites. Y eso es importante para los ciudadanos de toda la región", ha asegurado Austin, según un comunicado del Departamento de Defensa de EEUU.

Además, ha subrayado la importancia de construir el futuro de la región en base a las normas internacionales, el respeto a la soberanía, los Derechos Humanos y al libre intercambio de comercio e ideas, para hacer frente a las amenazas de Rusia, China y Corea del Norte.

AMENAZAS DE RUSIA, CHINA Y COREA DEL NORTE

"La indefendible elección de guerra por parte del Kremlin se erige como el conflicto más sangriento en Europa desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Y la impactante agresión de Rusia ha hecho comprender a la gente en todas partes lo peligroso que sería nuestro mundo si los grandes países pudieran simplemente invadir a sus vecinos pacíficos con impunidad", ha garantizado Austin.

Además, ha apuntado tanto a Corea del Norte y sus amenazas nucleares como a China y sus "arriesgadas intercepciones" de cazas estadounidenses en espacio aéreo internacional un problema a la estabilidad de la región.

"Para ser claros: no buscamos conflicto o confrontación. Pero no retrocederemos ante la intimidación o coerción", ha remachado el secretario de Defensa.

COOPERACIÓN REGIONAL EN AUMENTO

"En toda la región los países están acompañando sus palabras con acciones, e insisten en resolver las diferencias a través del diálogo y piden una cooperación aún más estrecha", ha declarado Austin, que ha agradecido a estos países el progreso realizado.

El secretario de Defensa ha mencionado como ejemplos el compromiso de Japón de invertir 75 mil millones de dólares (unos 69 mil millones de euros) en inversión pública y privada en infraestructura regional, los ejercicios marítimos de India con miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, ha elogiado los "pasos" de Indonesia y Vietnam para resolver la disputa sobre límites marítimos y ha alabado una declaración de Corea del Sur en la que apostaba por adherirse a las normas internacionales para asegurar la seguridad y prosperidad de la región.

Por su parte, EEUU ha afirmado que está doblando sus esfuerzos en alianzas regionales para planificar su defensa. "Nuestros objetivos compartidos son claros: disuadir la agresión y profundizar las reglas y normas que promueven la prosperidad y previenen los conflictos. Estamos intensificando la planificación y la coordinación, y entrenando con nuestros amigos del Mar de China Oriental al Mar de China Meridional y el Océano Índico", ha sostenido Austin.


1890547 registros encontrados en 94528 páginas
Ordenar registros por fecha Ascendente Descendente ||| Orden actual: Criterio del programa
Ver noticia en: Esta ventana Nueva ventana

Viendo la página 11 de 94528 ||| *** ||| Anterior (1...10) 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 (21...30) Siguiente
La página fue creada en 2.38 segundos
Udias.com Diseño y desarrollo jcu | Ediciones del Norte @ Todos los derechos reservados.