Crónica de Cantabria
Hemeroteca: Número total de noticias: 1894027
Inicio | Crónica de Cantabria

Buscar: en Título
Alguna palabra ::: Todas las palabras
Sección: *** Fecha inicio: Fecha fin: Fechas en formato dd/mm/aaaa

En las búsquedas no utilice artículos (el, la, los, las), puede provocar búsquedas erróneas.
El programa resalta las palabras por las que busca, atendiendo a las mayúsculas, minúsculas y signos de puntuación. Ej.: Buscar "Marrón" ::: Resaltará solo "Marrón", no "marrón","Marron" ni "marron".

Escrivá publica el documento marco sobre el que se construirá la transformación de la Administración
Fecha: 27/03/2024 - Hora: 11:00:11 ||| Sección: Economía


El texto estará en consulta pública hasta el próximo 30 de abril



El Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública ha publicado este martes el documento marco Consenso por una Administración Abierta , el primer paso en la transformación de la Administración construida de forma participativa con todos los sectores interesados a través de una metodología innovadora.

Tal y como anunció el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, durante su comparecencia en el Senado la semana pasada, la hoja de ruta diseñada para llevar a cabo la transformación de la Administración con el fin de que sea más abierta, innovadora y transparente arranca con la publicación de este documento marco, que estará en consulta pública hasta el 30 de abril.

A continuación, se pondrán en marcha diferentes grupos de trabajo del Laboratorio de Innovación Pública del Instituto Nacional de Administración Pública, que idearán y darán forma a los diferentes proyectos; después, esos proyectos se refinarán y consultarán a través del laboratorio de participación en políticas públicas Hazlab y, por último, en el último trimestre de este año, los prototipos se desplegarán a través del laboratorio ciudadano de innovación tecnológica GobTechLab.

De esta manera, 2024 se dedicará a la experimentación, y a lo largo de 2025 se desplegarán y escalarán las mejores prácticas, que serán evaluadas en 2026.

SEIS PRINCIPIOS GENERALES

El texto que se presenta este martes parte de seis principios generales: la institucionalización del proceso de transformación; la participación de los empleados y directivos de la administración, las organizaciones sindicales y empresariales, la sociedad civil y el conjunto de la ciudadanía; la innovación; la transparencia; la evaluación y la alineación con las estrategias e iniciativas de transformación nacionales y supranacionales.

Además, se articula en cuatro objetivos: Administración abierta a la inversión en las capacidades del sector público; administración abierta a las políticas públicas informadas por la evidencia y a las mejores herramientas innovadoras; administración abierta a la ciudadanía, accesible y humanista y, por último, administración abierta a la transparencia, participación pública y rendición de cuentas.

A su vez, esos objetivos se concretan en 18 proyectos referidos a áreas tan diversas como la Inteligencia Artificial y los espacios de datos, la gestión previsional del capital humano, la elaboración de mapas de políticas públicas, la interconexión de los servicios de atención a la ciudadanía, el desarrollo de la cultura de la integridad o la mejora de la participación ciudadana en el diseño de normas y planes, entre otros.


1894027 registros encontrados en 94702 páginas
Ordenar registros por fecha Ascendente Descendente ||| Orden actual: Criterio del programa
Ver noticia en: Esta ventana Nueva ventana

Viendo la página 20 de 94702 ||| *** ||| Anterior (1...10) 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 (21...30) Siguiente
La página fue creada en 6.01 segundos
Udias.com Diseño y desarrollo jcu | Ediciones del Norte @ Todos los derechos reservados.