Crónica de Cantabria
Hemeroteca: Número total de noticias: 1879832
Inicio | Crónica de Cantabria

Buscar: en Título
Alguna palabra ::: Todas las palabras
Sección: *** Fecha inicio: Fecha fin: Fechas en formato dd/mm/aaaa

En las búsquedas no utilice artículos (el, la, los, las), puede provocar búsquedas erróneas.
El programa resalta las palabras por las que busca, atendiendo a las mayúsculas, minúsculas y signos de puntuación. Ej.: Buscar "Marrón" ::: Resaltará solo "Marrón", no "marrón","Marron" ni "marron".

Iturgaiz garantiza los votos del PP para evitar gobiernos de EH Bildu, pero advierte que "la legislatura es muy larga"
Fecha: 04/06/2023 - Hora: 12:36:05 ||| Sección: Política


Dice que el presidente del Gobierno ha adelantado las elecciones porque quiere "que la gente se vaya de vacaciones y no pueda votar"

BILBAO, 4

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha garantizado los votos de su formación para evitar gobiernos de EH Bildu en Euskadi y que haya así "alcaldes democráticos", pero ha advertido que "la legislatura es muy larga" y añade que están "dispuestos a dar estabilidad a la gobernabilidad", pero quieren "hacerlo desde dentro".

En una entrevista a El Correo, recogida por Europa Press, el dirigente popular analiza los resultados de las pasadas elecciones municipales y forales del 28 de mayo y destaca que el haber realizado una buena campaña les ha permitido "levantar el vuelo".

"La gente ha entendido que las elecciones municipales y forales eran una meta volante hacia las generales, que son la meta final", argumenta, para añadir que la ciudadanía ha votado al PP porque "están hartos del nacionalismo obligatorio y del sanchismo".

Asimismo, sostiene que quien metió a ETA en campaña fue EH Bildu al llevar en sus listas a "criminales terroristas", cuestión que "destrozó" la campaña del PSOE.

Por otro lado, asegura que el hecho de que el PP ponga sus votos "para evitar que Bildu gobierne es "un deber democrático ante un partido antidemocrático", de tal modo que "mientras Sánchez los blanquea, el PP los bloquea".

A su juicio, PNV y PSE han tardado "muy poco en repartirse las poltronas" con su pacto, y por ello les pide que sean coherentes con lo que han pedido los ciudadanos. "Si tanto dicen que su modelo es el del pacto, nosotros estamos dispuestos a negociar y acordar para entrar en los gobiernos y que no se circunscriban a modelos caducos", añade.

Tras incidir en que el PP asegurará que habrá alcaldes de partidos democráticos allí donde sus votos sirvan para ello, aclara que, a partir de ahí, "los mandatos son largos, hay que trabajar en el día a día". "Nosotros estamos dispuestos a dar estabilidad a la gobernabilidad, pero queremos hacerlo desde dentro... Nuestros votos para las investiduras están garantizados, sí, pero la legislatura es muy larga", aclara.

Por otro lado, recuerda que el PP ha sido la formación más votada en los municipios alaveses de Laguardia y Labastida y reconoce que ya ha habido contactos con el PNV.

"Tengo muy buena relación con algunos dirigentes actuales del PNV. Lo que espero es que hagan una lectura de los resultados electorales porque yo he visto muy poca autocrítica. Les veo nerviosos y endebles, les tiemblan las piernas", critica.

No obstante, y de cara a las elecciones generales, indica que "votar al PNV es votar a Sánchez porque pone esos escaños a su servicio". Además, cree que el presidente del Gobierno ha adelantado las elecciones porque quiere "que la gente se vaya de vacaciones y no pueda votar y por eso es muy importante hacerlo por correo".


1879832 registros encontrados en 93992 páginas
Ordenar registros por fecha Ascendente Descendente ||| Orden actual: Criterio del programa
Ver noticia en: Esta ventana Nueva ventana

Viendo la página 3 de 93992 ||| *** ||| Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 (11...20) Siguiente
La página fue creada en 4.5 segundos
Udias.com Diseño y desarrollo jcu | Ediciones del Norte @ Todos los derechos reservados.