Crónica de Cantabria
Hemeroteca: Número total de noticias: 1890928
Inicio | Crónica de Cantabria

Buscar: en Título
Alguna palabra ::: Todas las palabras
Sección: *** Fecha inicio: Fecha fin: Fechas en formato dd/mm/aaaa

En las búsquedas no utilice artículos (el, la, los, las), puede provocar búsquedas erróneas.
El programa resalta las palabras por las que busca, atendiendo a las mayúsculas, minúsculas y signos de puntuación. Ej.: Buscar "Marrón" ::: Resaltará solo "Marrón", no "marrón","Marron" ni "marron".

La España Vaciada busca organizarse para presentar listas en varias provincias, con Soria y Teruel como baluartes
Fecha: 04/06/2023 - Hora: 12:35:55 ||| Sección: Política




La plataforma política de la España Vaciada ha reconocido que el adelanto electoral para el 23 de julio les ha dejado sin tiempo para digerir los comicios municipales, de modo que a partir de ahora están intentando organizarse y presentar candidaturas en varias provincias, entre las que destacan Soria y Teruel como baluartes donde podrían tener opciones de llegar a tener representación en las Cortes.

Según fuentes de la plataforma política, la España Vaciada ha activado la maquinaria electoral tras los resultados del 28M y las marcas que conforman esta federación de partidos ya están manteniendo una "intensa agenda" para organizarse y presentar candidaturas en sus provincias.

En este contexto, Soria ¡YA!, una de las marcas más reconocibles de la España Vaciada, ya ha anunciado que sí que concurrirá a las elecciones para intentar dar el salto al Congreso y el Senado en esta circunscripción, que reparte dos diputados.

En las elecciones municipales del 28 de mayo, Soria ¡YA! decidió no presentarse, aunque esta misma semana, ante el anuncio del adelanto electoral, ha confirmado que sí que concurrirá a las elecciones generales con el objetivo de irrumpir en las Cortes.

La provincia de Soria aporta dos diputados al Congreso, que históricamente han estado repartidos entre el PP y PSOE, aunque la agrupación que forma parte de la España Vaciada irrumpió en las pasadas elecciones de Castilla y León siendo la lista más votada en esta provincia, consiguiendo un total de tres procuradores.

EL CASO DE TERUEL EXISTE

Otra de las marcas más fuertes de la España Vaciada es la de Teruel Existe, formación que ha tenido un diputado y dos senadores en esta legislatura, aunque por el momento no han ratificado su candidatura para este 23 de julio, pero previsiblemente sí que concurrirán tras la representación de los anteriores comicios.

Y es que el portavoz de Teruel Existe en el Congreso, Tomás Guitarte, ha conseguido también irrumpir en el Parlamento de Aragón en estas elecciones autonómicos con tres diputados, además de situarse como segunda fuerza en el ayuntamiento de su capital y ser la llave en la Diputación Provincial con sus cuatro diputados.

Ahora, previsiblemente buscarán volver a tener representación en las Cortes Generales con el objetivo de que la España Vaciada obtenga un grupo parlamentario propio, según han ido explicando desde la plataforma política desde que se constituyeron bajo esta marca electoral.

EL RECUERDO DEL 28M

En cualquier caso, la plataforma política afronta estas elecciones generales con el bagaje de los comicios autonómicos y municipales del pasado 28 de mayo, donde presentaron candidaturas en un total de 233 municipios de trece provincias, además de Aragón, La Rioja, Asturias y Castilla-La Mancha.

Sin embargo, lograron representación en tan solo una de las cuatro asambleas autonómicas en las que se presentaba y en dos de las siete capitales de provincia en las que aspiraba a ganar la alcaldía, quedando en todo lugar sin opciones de condicionar algún gobierno.

En las Cortes de Aragón, la coalición Existe obtuvo tres diputados y contará con grupo propio, consiguiendo representación en la región por primera vez en su historia y consolidándose como tercera fuerza en la provincia de Teruel, de donde provienen sus tres escaños.

Eso sí, la plataforma de la España Vaciada sí que tiene opciones de gobernar en un total de 35 ayuntamientos, aunque están condicionados a los pactos antes de la constitución de los consistorios el próximo 17 de agosto.
1890928 registros encontrados en 94547 páginas
Ordenar registros por fecha Ascendente Descendente ||| Orden actual: Criterio del programa
Ver noticia en: Esta ventana Nueva ventana

Viendo la página 4 de 94547 ||| *** ||| Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 (11...20) Siguiente
La página fue creada en 2.73 segundos
Udias.com Diseño y desarrollo jcu | Ediciones del Norte @ Todos los derechos reservados.