Crónica de Cantabria
Hemeroteca: Número total de noticias: 1894205
Inicio | Crónica de Cantabria

Buscar: en Título
Alguna palabra ::: Todas las palabras
Sección: *** Fecha inicio: Fecha fin: Fechas en formato dd/mm/aaaa

En las búsquedas no utilice artículos (el, la, los, las), puede provocar búsquedas erróneas.
El programa resalta las palabras por las que busca, atendiendo a las mayúsculas, minúsculas y signos de puntuación. Ej.: Buscar "Marrón" ::: Resaltará solo "Marrón", no "marrón","Marron" ni "marron".

El 75% de las personas con hemofilia en España consideran llevar una vida activa y saludable, según encuesta
Fecha: 16/04/2024 - Hora: 19:00:18 ||| Sección: Sanidad




El 75 por ciento de las personas con hemofilia en España consideran tener una vida activa, según se desprende de una encuesta realizada por Roche Farma España, en colaboración con la Federación Española de Hemofilia (FEDHEMO), en la que se ha entrevistado a un centenar de personas con hemofilia para conocer más en detalle sus hábitos de vida saludable.

Para el presidente de FEDHEMO, Daniel-Aníbal García, "en el contexto actual del tratamiento de la hemofilia, el objetivo terapéutico debe ser permitir a las personas llevar vidas saludables y activas, que permitan su participación en la mayoría de actividades sociales, físicas y deportivas, teniendo en cuenta sus intereses y preferencias y, por supuesto, con el consejo oportuno del equipo integral de atención a la hemofilia, dirigiéndolas, respetando los intereses, hacia la actividad física y vida activa más adecuada".

Los entrevistados señalan que llevar una vida activa pasa por mantener una alimentación sana y equilibrada, así como hacer ejercicio de manera regular. En este contexto, la directora médico de Roche Farma España, la doctora Mariluz Amador, ha señalado que "estos datos representan un paso importante para entender mejor las necesidades y experiencias de las personas con hemofilia en España".

Entre las actividades que llevan a cabo las personas con hemofilia en España para mantener un estilo de vida activo se encuentran la realización de las tareas domésticas, subir escaleras, levantar pesas o hacer senderismo. En este sentido, caminar es la actividad física más citada entre los encuestados para mantener un estilo de vida saludable.

En cuanto a las limitaciones para poder llevar unos hábitos de vida activos, el estudio señala que el 54 por ciento de los encuestados no experimenta limitaciones significativas, lo que pone de manifiesto las mejoras en el abordaje, cuidado, investigación y tratamientos que han contribuido a que la hemofilia no sea una enfermedad limitante en el día a día, según señala el estudio.

La hemofilia y el deporte son dos aliados clave, ya que existen diferentes estudios que avalan que las personas con esta enfermedad pueden, y deben, beneficiarse de los aspectos positivos que tiene la actividad física para su salud. La práctica regular de deporte contribuye a fortalecer y proteger tanto las articulaciones como la musculatura, incrementa la fuerza y la capacidad cardiorrespiratoria, al tiempo que reduce la morbilidad y mortalidad cardiovascular, de acuerdo con la Federación Mundial de Hemofilia.

La hemofilia es un trastorno hereditario que afecta al proceso natural de coagulación de la sangre. Y, en ese sentido, el ejercicio también aporta, en relación con la clínica hemorrágica y sus secuelas, una disminución en la frecuencia de los sangrados, las contracturas articulares y la pérdida de la densidad mineral ósea. todos estos beneficios hay que sumar los aspectos psicosociales derivados de su práctica: mejor autoestima, mayor socialización y un incremento en la calidad de vida.
1894205 registros encontrados en 94711 páginas
Ordenar registros por fecha Ascendente Descendente ||| Orden actual: Criterio del programa
Ver noticia en: Esta ventana Nueva ventana

Viendo la página 4 de 94711 ||| *** ||| Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 (11...20) Siguiente
La página fue creada en 1.94 segundos
Udias.com Diseño y desarrollo jcu | Ediciones del Norte @ Todos los derechos reservados.