Crónica de Cantabria
Hemeroteca: Número total de noticias: 1892140
Inicio | Crónica de Cantabria

Buscar: en Título
Alguna palabra ::: Todas las palabras
Sección: *** Fecha inicio: Fecha fin: Fechas en formato dd/mm/aaaa

En las búsquedas no utilice artículos (el, la, los, las), puede provocar búsquedas erróneas.
El programa resalta las palabras por las que busca, atendiendo a las mayúsculas, minúsculas y signos de puntuación. Ej.: Buscar "Marrón" ::: Resaltará solo "Marrón", no "marrón","Marron" ni "marron".

El expresidente paquistaní Imran Jan asegura que los militares quieren impedir su victoria en las elecciones
Fecha: 04/06/2023 - Hora: 07:01:04 ||| Sección: Internacional




El expresidente paquistaní Imran Jan ha asegurado en una entrevista con la agencia Bloomberg que los militares quieren impedir su victoria en las próximas elecciones, y que pretenden facilitar la llegada de un "Gobierno débil".

Jan, líder del partido Pakistan Tehrik-e-Insaf (PTI), ha apoyado sus declaraciones con los recientes intentos tanto del Gobierno como del Ejército de arrestar a sus partidarios antes de las votaciones, a los que acusan de atacar edificios militares durante las protestas contra su detención en mayo, y ha sostenido que las autoridades han aprovechado esta situación para llevar a cabo una "represión sin precedentes".

"El Gobierno es solo un títere. Un Gobierno que ahora se está aferrando a la clase dirigente militar porque saben que si hay elecciones, serán eliminados", ha sostenido Jan.

GRAN POPULARIDAD A PESAR DE POLÉMICAS

El ex primer ministro fue cesado en octubre de 2022 a través de una moción de censura en el Parlamento, aprobada después de que el Tribunal Supremo revocara la decisión del entonces primer ministro de disolver el Parlamento y anunciar elecciones anticipadas tras la negativa de la Presidencia del órgano legislativo a celebrar la votación en primera instancia. En noviembre, el ex primer ministro resultó herido de bala tras ser tiroteado durante una protesta contra el nuevo Gobierno, encabezado por el primer ministro, Shehbaz Sharif.

A raíz del intento de asesinato --del que Jan responsabiliza al Ejército y a Sharif-- y de varios intentos de arrestos contra él en los últimos meses, el ex primer ministro ha endurecido su discurso contra los militares.

"Todo depende de que la clase dirigente sienta que el PTI ya no podrá ganar las elecciones; una vez que estén seguros de eso, anunciarán elecciones", ha expuesto Jan durante la entrevista.

Incluso con todas polémicas en las que se ha visto envuelto, las encuestas muestran que el líder del PTI guarda una popularidad muy alta entre la población.

DIFICULTAD PARA GOBERNAR EN TIEMPOS DE CRISIS

El exmandatario ha señalado la dificultad que tendrá cualquier partido para liderar una legislatura sólida debido a la complicada situación económica, en la que los precios al consumidor han llegado a un máximo histórico, las estimaciones de crecimiento se han reducido y la perspectiva de un incumplimiento de pagos ha aumentado.

"No es lo que Pakistán necesita. Cuando tienes una gran crisis y miras hacia atrás en la historia, solo gobiernos más fuertes han logrado enfrentarse a las crisis", ha declarado Jan a Bloomberg.

A pesar de que el actual primer ministro, ya ha buscado ayuda en el Fondo Monetario Internacional (FMI) y otros donantes, Jan no ha mostrado ninguna duda en la necesidad de un nuevo programa del FMI, y ha anunciado su intención de atraer nuevas inversiones y de corregir las pérdidas de las empresas.
1892140 registros encontrados en 94607 páginas
Ordenar registros por fecha Ascendente Descendente ||| Orden actual: Criterio del programa
Ver noticia en: Esta ventana Nueva ventana

Viendo la página 5 de 94607 ||| *** ||| Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 (11...20) Siguiente
La página fue creada en 2.15 segundos
Udias.com Diseño y desarrollo jcu | Ediciones del Norte @ Todos los derechos reservados.