Crónica de Cantabria
Hemeroteca: Número total de noticias: 1879945
Inicio | Crónica de Cantabria

Buscar: en Título
Alguna palabra ::: Todas las palabras
Sección: *** Fecha inicio: Fecha fin: Fechas en formato dd/mm/aaaa

En las búsquedas no utilice artículos (el, la, los, las), puede provocar búsquedas erróneas.
El programa resalta las palabras por las que busca, atendiendo a las mayúsculas, minúsculas y signos de puntuación. Ej.: Buscar "Marrón" ::: Resaltará solo "Marrón", no "marrón","Marron" ni "marron".

El subsecretario de Estado de EEUU Daniel Kritenbrink anuncia una visita inminente a China
Fecha: 03/06/2023 - Hora: 18:22:21 ||| Sección: Internacional




El subsecretario de Estado de EEUU para Asia Oriental y Asuntos del Pacífico, Daniel J. Kritenbrink, comenzará este domingo una gira por China y Nueva Zelanda en una excepcional visita a Pekín de un responsable diplomático estadounidense en medio del repunte de las tensiones entre ambos países durante los últimos meses.

Según un comunicado del Departamento de Estado, Kritenbrink desarrollará esta gira entre los días 4 y 10 de junio, acompañado de la directora del Consejo de Seguridad Nacional para China y Asuntos de Taiwán, Sarah Beran, con el objetivo de discutir "asuntos claves" en la relación bilateral entre ambos países.

La presencia de Beran es indicativa de la voluntad del Departamento de Estado de abordar uno de sus principales puntos de fricción con China, el estatus de Taiwán, un aliado de Washington sobre el que Pekín reclama desde hace décadas su soberanía.

Los esfuerzos de normalización de relaciones entre Estados Unidos y China, siempre tensos por los roces comerciales y alianzas internacionales que separan a ambos países, acabaron por descarrilar primero en agosto del año pasado, con la visita a Taiwán de la entonces presidenta de la cámara baja del Congreso de EEUU, Nancy Pelosi, y en febrero de este año con el derribo por parte del Ejército estadounidense de un presunto globo espía chino -- sonda meteorológica, según Pekín --.

El incidente con el globo ocurrió justo cuando el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, ultimaba los detalles de una visita oficial a China y derivó en una paralización completa de las relaciones diplomáticas. Sin embargo, en las últimas horas se ha producido un acercamiento bilateral con el breve encuentro protagonizado por el secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, y su homólogo chino, Li Shangfu, en la cena inaugural de la conferencia de seguridad del Diálogo de Shangri-La, en Singapur.

El portavoz del Pentágono, el general Pat Ryder, ha informado este viernes de que ambos líderes conversaron "brevemente" y se saludaron, aunque no hubo "un intercambio sustantivo" de impresiones. "El Departamento cree en mantener líneas abiertas de comunicación de militar a militar con China", ha dicho. No obstante, las declaraciones posteriores de ambos responsables de Defensa volvieron a poner de manifiesto las diferencias que separan a ambos países en la cuestión de Taiwán.

El subsecretario de Estado Kritenbrink también tiene previsto visitar Nueva Zelanda para pronunciar un discurso durante la Conferencia de Asuntos Internacionales del Instituto Neozelandés y participar en un foro bilateral de diálogo estratégico.
1879945 registros encontrados en 93998 páginas
Ordenar registros por fecha Ascendente Descendente ||| Orden actual: Criterio del programa
Ver noticia en: Esta ventana Nueva ventana

Viendo la página 6 de 93998 ||| *** ||| Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 (11...20) Siguiente
La página fue creada en 1.66 segundos
Udias.com Diseño y desarrollo jcu | Ediciones del Norte @ Todos los derechos reservados.