Crónica de Cantabria
Hemeroteca: Número total de noticias: 1890894
Inicio | Crónica de Cantabria

Buscar: en Título
Alguna palabra ::: Todas las palabras
Sección: *** Fecha inicio: Fecha fin: Fechas en formato dd/mm/aaaa

En las búsquedas no utilice artículos (el, la, los, las), puede provocar búsquedas erróneas.
El programa resalta las palabras por las que busca, atendiendo a las mayúsculas, minúsculas y signos de puntuación. Ej.: Buscar "Marrón" ::: Resaltará solo "Marrón", no "marrón","Marron" ni "marron".

Un juez federal de EEUU considera inconstitucional la ley que restringe los espectáculos drag en Tennessee
Fecha: 04/06/2023 - Hora: 02:53:05 ||| Sección: Internacional


La comunidad LGTBIQ lo considera una victoria



Un juez federal de Estados Unidos ha anulado la ley aprobada en el estado de Tennessee que restringía los espectáculos drag en la vía pública con el fin de ocultarlos de la vista de los niños al considerarla "inconstitucionalmente vaga y sustancialmente demasiado amplia".

"No proporciona un aviso justo de lo que está prohibido y alienta la aplicación discriminatoria" ha afirmado el juez federal Thomas Parker, y ha añadido que va en contra de la primera enmienda de la constitución estadounidense, según ha informado el periódico The Washington Post .

Por su parte, el fiscal general de Tennessee, Jonathan Skrmetti, ha dicho en un comunicado que espera apelar el fallo "en el momento apropiado".

La ley fue aprobada el pasado marzo por el gobernador republicano Bill Lee con la que se permitía multar a los que no cumplieran la normativa y de esta manera se convertía en el primer estado en hacerlo este 2023.

La medida, que fue ratificada por la Cámara y el Senado de Tennessee, definía como "interés lascivo" un espectáculo de cabaret para adultos "que cuenta con bailarinas en topless , bailarinas gogó, bailarinas exóticas, strippers ", así como "imitadores masculinos o femeninos que ofrecen entretenimiento".

Este tipo de restricción fue la primera de casi una docena de proyectos de ley similares que se están tramitando en otros estados gobernados por el Partido Republicano. Los republicanos aseguran que los espectáculos exponen a los niños a temas e imágenes sexuales "inapropiados".

LA COMUNIDAD LGTBIQ LO CONSIDERA UNA VICTORIA

Los grupos de derechos LGTBIQ están tomando el fallo de Tennessee como una victoria que podría marcar la pauta para los desafíos legales a las prohibiciones en todo el país. El abogado Brice Timmons, uno de los abogados que representó al demandante en este caso, dijo que él y su colega de la firma Donati Law, Melissa Stewart, viajarán a Florida para asistir a una audiencia sobre su desafío judicial a la prohibición del drag de ese estado.

Sarah Kate Ellis, presidenta y directora ejecutiva de La Alianza de Gays y Lesbianas (GLAAD por sus siglas en inglés), ha calificado el fallo de Tennessee como "un punto de inflexión".

"Cada funcionario electo anti-LGTBIQ está informado de que estas leyes sin fundamento no se mantendrán y que nuestra libertad constitucional de expresión protege a todos e impulsa nuestra cultura", ha explicado Ellis en un comunicado recogido por el medio anteriormente citado.


1890894 registros encontrados en 94545 páginas
Ordenar registros por fecha Ascendente Descendente ||| Orden actual: Criterio del programa
Ver noticia en: Esta ventana Nueva ventana

Viendo la página 6 de 94545 ||| *** ||| Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 (11...20) Siguiente
La página fue creada en 1.71 segundos
Udias.com Diseño y desarrollo jcu | Ediciones del Norte @ Todos los derechos reservados.