Crónica de Cantabria
Hemeroteca: Número total de noticias: 1893635
Inicio | Crónica de Cantabria

Buscar: en Título
Alguna palabra ::: Todas las palabras
Sección: *** Fecha inicio: Fecha fin: Fechas en formato dd/mm/aaaa

En las búsquedas no utilice artículos (el, la, los, las), puede provocar búsquedas erróneas.
El programa resalta las palabras por las que busca, atendiendo a las mayúsculas, minúsculas y signos de puntuación. Ej.: Buscar "Marrón" ::: Resaltará solo "Marrón", no "marrón","Marron" ni "marron".

Autoridades de Gaza piden a la población no ir a los puntos de entrega de ayuda y esperar a su distribución
Fecha: 27/03/2024 - Hora: 16:00:04 ||| Sección: Internacional


Reclaman a los gazatíes que "permitan el paso sin problemas de los convoyes" para su entrega por parte de "comités populares"



Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han pedido este miércoles a la población que no vayan a los principales puntos de recepción de ayuda en la ciudad de Gaza y que permitan que los "comités populares" la distribuyan en el norte del enclave.

"Pedimos a nuestro pueblo en Gaza y la provincia norte que no vayan a la rotonda de Kuwait y a la calle Al Rashid y que permitan que los convoyes con ayuda humanitaria pasen sin problemas de cara a la distribución (de la ayuda) a través de los comités populares", ha dicho el Ministerio de Sanidad gazatí.

Así, ha reclamado a la población que "no se expongan ni ellos ni a sus hijos al riesgo de resultar heridos o morir, ya que el sistema sanitario en el norte de Gaza no puede ya hacer frente a esta gran cantidad de heridos, lo que expone a la muerte a las víctimas".

"Reclamamos también a todas las instituciones de la sociedad civil, los notables y las familias que ejerzan un espíritu de responsabilidad y que hagan todo lo posible para responder a este importante llamamiento humanitario", ha zanjado, según un comunicado publicado por la oficina de prensa de las autoridades gazatíes a través de su cuenta en Telegram.

El comunicado ha sido publicado un día después de que las autoridades gazatíes confirmaran la muerte de 18 palestinos intentando hacerse con la ayuda humanitaria lanzada al enclave, incluidos doce que se ahogaron intentando recuperarla después de que cayera al mar, motivo por el que pidió el fin de estas operaciones y la reapertura de pasos terrestres para la entrega de la ayuda.

"Hemos advertido a todos los países implicados en los lanzamientos de ayuda del peligro de sus incorrectos procedimientos, ya que parte de la ayuda es lanzada al mar, parte es lanzada a los territorios palestinos ocupados y parte es lanzada a zonas peligrosas", manifestaron, antes de recalcar que estos envíos "son ofensivos, equivocados, inapropiados e inútiles".

"Pedimos la apertura inmediata y rápida de los pasos terrestres para entregar ayuda humanitaria al pueblo palestino, que sufre hambre y una enorme escasez de alimentos desde hace seis meses", recalcaron. Previamente, las autoridades de Gaza habían acusado a Israel de matar a decenas de personas en ataques contra los puntos de entrega de ayuda en la rotonda de Kuwait y la calle al Rashid.

Además, las autoridades de Gaza han denunciado durante las últimas semanas que el Ejército de Israel ha matado a varios altos cargos de los comités responsables de la distribución de la ayuda. Las autoridades israelíes han defendido que estas personas eran miembros del grupo islamista palestino.

Naciones Unidas y diversas organizaciones no gubernamentales han advertido en reiteradas ocasiones sobre la grave crisis humanitaria en el enclave palestino y han reclamado a Israel que permita la entrada sin restricciones de ayuda humanitaria a un nivel equivalente a las necesidades. Sin embargo, Israel defiende sus acciones y argumenta que ya se entrega ayuda, incluidos envíos por aire y la reciente apertura de un corredor marítimo desde Chipre.

Israel lanzó su ofensiva contra la Franja de Gaza como respuesta a los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás, que se saldaron con 1.200 muertos y 240 secuestrados. Desde entonces, el Ministerio de Sanidad palestino en el enclave ha informado de la muerte de cerca de 32.500 palestinos, a los que se suman más de 430 por las acciones de las fuerzas de seguridad y de colonos israelíes en Cisjordania y en Jerusalén Este.
1893635 registros encontrados en 94682 páginas
Ordenar registros por fecha Ascendente Descendente ||| Orden actual: Criterio del programa
Ver noticia en: Esta ventana Nueva ventana

Viendo la página 9 de 94682 ||| *** ||| Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 (11...20) Siguiente
La página fue creada en 2.34 segundos
Udias.com Diseño y desarrollo jcu | Ediciones del Norte @ Todos los derechos reservados.