Crónica de Cantabria
Hemeroteca: Número total de noticias: 1893481
Inicio | Crónica de Cantabria

Buscar: en Título
Alguna palabra ::: Todas las palabras
Sección: *** Fecha inicio: Fecha fin: Fechas en formato dd/mm/aaaa

En las búsquedas no utilice artículos (el, la, los, las), puede provocar búsquedas erróneas.
El programa resalta las palabras por las que busca, atendiendo a las mayúsculas, minúsculas y signos de puntuación. Ej.: Buscar "Marrón" ::: Resaltará solo "Marrón", no "marrón","Marron" ni "marron".

Afectados por los derribos escenifican su "sufrimiento" desde hace décadas con un Vía Crucis en Argoños
Fecha: 29/03/2024 - Hora: 14:00:04 ||| Sección: Cantabria


Claman por una solución "en un corto plazo" para acabe tanto sufrimiento, termine la procesión y el "vía crucis" que padecen



Los afectados por las sentencias de derribo han protagonizado este Viernes Santo en Argoños un Vía Crucis por las cuatro urbanizaciones del municipio con viviendas en peligro de demolición para escenificar el "dolor" y "sufrimiento" que padecen desde hace décadas, censurar el "abandono" por parte de las instituciones y clamar por una solución "en el corto plazo" que ponga fin a la "injusticia".

Con esta iniciativa, organizada por AMA, la asociación que aglutina a los afectados, los afectados han vuelto a denunciar "cómo pasa el tiempo", las décadas, mientras "cientos de familias siguen sin ver reparado el daño causado por Administraciones Públicas", como el Gobierno de Cantabria y los ayuntamientos con sentencias de demolición.

Con esta acción reivindicativa han vuelto a protestar por que "no se cumplen" las resoluciones del Parlamento de Cantabria sobre el problema "ni se aprecian avances en las iniciativas presentadas por AMA para poner límites temporales" para reparar el daño causado e intentar acabar con esta injusticia".

Este Vía Crucis ha comenzado a las 11.00 horas con una concentración en la plaza del Ayuntamiento de Argoños, que ha arrancado con un minuto de silencio y el encendido de velas en recuerdo de los afectados que han fallecido en este tiempo --más de 250, la última hace unos días-- y lamentar que "para ellos ya nunca se hará justicia".

Después ha tomado la palabra el alcalde de Argoños, Juan Jose Barruetabeña (PP), que ha informado de la situación actual, haciendo hincapié en las tres viviendas de sustitución que están en realización, y en el deseo que el PGOU puede tener todas las bendiciones y ello haga posible la regularización de las viviendas de Argoños, según ha informado AMA en un comunicado.

También ha confiado en que pronto estén firmados los Convenios que faltan en La zona de Camino del Portillo.

Por otra parte, el presidente de AMA, Antonio Vilela, ha criticado la "falta de respuesta" de la instituciones a la iniciativas de AMA y ha subrayado "la intención de seguir trabajando" de los afectados.

De hecho, ha advertido que en el plazo de un mes no haya respuestas positivas del modificaciones legales presentadas, volverán a intentar buscar soluciones fuera de la comunidad.

También Vilela ha opinado que el camino más seguro, para los afectados son las viviendas de sustitución, ha pedido a los ayuntamientos que reserven terrenos para las mismas y ha reclamado que Justicia "no alargue más el sufrimiento" de las familias y tome una "decisión final sobre el fondo del asunto".

"Se necesita seguridad jurídica, saber qué va a pasar con las viviendas. No puede ser que cada vez quedamos menos, que hayan pasado décadas y sigamos cómo hace más de 20 años", ha dicho.

Desde el Ayuntamiento, los afectados han procesionado hasta la rotonda de Argoños, donde desde hace muchos años están instaladas las pancartas de AMA pidiendo justicia.

Una vez instalada una, los afectados se han dirigido a la zona del Camino del Portillo, donde hay viviendas afectadas por sentencias de derribo y también por los okupas que, según AMA, "han roto la paz de esas zonas".

Desde AMA se han quejado de que "mientras a las familias se les quiere derribar sus viviendas compradas legalmente, aquellos que las okupan legalmente son protegidos y están viviendo" allí.

Para finalizar con la procesión de AMA en la urbanización del Pueblo del Mar I, donde nació AMA y donde, según ha indicado el colectivo, últimamente se han producido robos.


1893481 registros encontrados en 94675 páginas
Ordenar registros por fecha Ascendente Descendente ||| Orden actual: Criterio del programa
Ver noticia en: Esta ventana Nueva ventana

Viendo la página 1 de 94675 ||| *** ||| 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 (11...20) Siguiente
La página fue creada en 2.07 segundos
Udias.com Diseño y desarrollo jcu | Ediciones del Norte @ Todos los derechos reservados.