Crónica de Cantabria
Hemeroteca: Número total de noticias: 1894482
Inicio | Crónica de Cantabria

Buscar: en Título
Alguna palabra ::: Todas las palabras
Sección: *** Fecha inicio: Fecha fin: Fechas en formato dd/mm/aaaa

En las búsquedas no utilice artículos (el, la, los, las), puede provocar búsquedas erróneas.
El programa resalta las palabras por las que busca, atendiendo a las mayúsculas, minúsculas y signos de puntuación. Ej.: Buscar "Marrón" ::: Resaltará solo "Marrón", no "marrón","Marron" ni "marron".

CEOE pide al Gobierno de Cantabria más recursos para agilizar la burocracia y favorecer la inversión
Fecha: 17/04/2024 - Hora: 15:00:20 ||| Sección: Cantabria


Media defiende la política energética del Ejecutivo autonómico y pone el foco en la seguridad jurídica de los proyectos



El presidente de CEOE-Cepyme Cantabria, Enrique Conde, ha solicitado al Gobierno autonómico más recursos para agilizar la burocracia y favorecer la inversión.

Así lo ha trasladado Conde este miércoles en el Foro de Desarrollo Sostenible organizado por CEOE, en el que ha participado el consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media; y han asistido cerca de 40 empresas cántabras.

El presidente de la patronal ha destacado dos aspectos sobre los que "hay que poner el foco" porque afectan a la actividad de las empresas: agilizar los trámites administrativos y favorecer la inversión.

En concreto, se ha referido a la agilización de las tramitaciones administrativas que se realizan en la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente.

Conde cree que, aunque en ocasiones el "problema" radica en los ayuntamientos o en la "demora" de otras administraciones, se podrían conseguir "mejores resultados" si se dotase adecuadamente a la Dirección general de Medio Ambiente y sus servicios de "más y mejores medios, materiales y humanos" para "que los mejores quieran cubrir esas plazas; aprender, implicarse, trabajar y ayudar a conseguir una Cantabria viable, prospera y sostenible".

Otro aspecto que ha subrayado es la composición del Consejo Asesor de Cambio Climático y Medio Ambiente. En este sentido, el presidente de CEOE ha mostrado la "disconformidad" de los empresarios con la actual composición.

A su juicio, el Consejo no recoge en su seno la "debida proporcionalidad" entre los diferentes representantes de la sociedad de Cantabria y su "excesivo número dificulta su operatividad".

Conde considera que este organismo, tal y como está configurado hoy por hoy, "no es apto para alcanzar sus fines", por lo que ve necesario modificarlo "a la mayor brevedad y con sentido común".

LAS OBRAS DE LOS EÓLICOS COMENZARÁN "EN LOS PRÓXIMOS MESES"

Por su parte, Media, que ha acompañado el director general de Medio Ambiente y Cambio Climático, Alberto Quijano, ha hecho un repaso detallado de la actividad y los planes de su departamento.

El consejero ha hecho hincapié en la seguridad jurídica que deben tener todos los proyectos que se pongan en marcha y ha citado, en este sentido, los proyectos energéticos que se están tramitando en la región y que saldrán adelante "con pleno respaldo legal".

En declaraciones previas a la prensa, Media ha explicado que el Gobierno cántabro va a tramitar en los próximos meses la nueva ley de control ambiental, que quieren que sea consensuada tanto con grupos políticos como con la sociedad civil, los empresarios y los sindicatos.

También ha señalado que el Ejecutivo autonómico está trabajando en el apoyo de la implantación de nuevos proyectos de energías renovables, que cuando llegaron al Gobierno muchos de ellos estaban "metidos en un cajón" con "inversiones millonarias".

En este sentido, el consejero ha avanzado que "en los próximos meses" van a ir empezando las obras que van a hacer que la región pase de tener un proyecto eólico a "unos cuantos".

Respeto al medioambiente, se ha referido a las actuaciones que han hecho dirigidas a la mejora de la economía circular, como la implantación del quinto contenedor.

El Foro Empresarial de Desarrollo Sostenible es una iniciativa de CEOE-Cepyme Cantabria que tiene el objetivo de analizar y hacer compatible el desarrollo económico y la inversión productiva con la defensa y el cuidado del medio natural.
1894482 registros encontrados en 94725 páginas
Ordenar registros por fecha Ascendente Descendente ||| Orden actual: Criterio del programa
Ver noticia en: Esta ventana Nueva ventana

Viendo la página 3 de 94725 ||| *** ||| Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 (11...20) Siguiente
La página fue creada en 4.42 segundos
Udias.com Diseño y desarrollo jcu | Ediciones del Norte @ Todos los derechos reservados.